Los países más dormilones del mundo

Francia, Bulgaria, Estados Unidos, China…

Los países más dormilones del mundo

Dormir buen y las horas necesarias es indispensable para mantener una buena salud. Se incrementa la reproducción de mielina, protector del cerebro, se previene la depresión, se está más joven y se evitan los accidentes de tránsito (1 hora menos de sueño implica un 30% menos de atención al otro día y según datos de la Highway Traffic Safety Administration, más de 100,000 accidentes automovilísticos en los Estados Unidos ocurren anualmente a causa de personas cansadas al volante).

De acuerdo a un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) realizado en 30 países, emitido en 2009: Las personas duermen diariamente un promedio de 8 horas y 22 minutos, lo cual constituye el 77% del tiempo dedicado al cuidado personal.

Según un estudio realizado recientemente por investigadora de la Universidad de Oxford, en Reino Unido Kimberly Fisher, los siguientes son los países que más duermen en el mundo:

1

Francia

Los franceses duermen promedialmente en un día unas 9 horas.

2

Bulgaria

Los búlgaros dedican a dormir al día el mismo tiempo que los franceses, 9 horas.

3

Estados Unidos

Ocupa uno de los primeros lugares entre los más dormilones con un promedio de 8,6 horas al día. El insomnio parecería ser un problema en este país si se atiende la cifra de estadounidenses que toma píldoras para dormir según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC): 8.7 millones personas. El 8% de los adultos de más de 80 años, el 5,7% de los de más de 70, el 4% de los de más de 20 años y el 2% de los jóvenes toman pastillas para dormir.

4

China

Los chinos duermen más de 9 horas por día y esto podría estar relacionado con una costumbre muy popular entre ellos, que es dormir en lugares públicos.

5

España

Según el estudio las costumbres de los españoles con respecto al sueño se habrían modificado como consecuencia de la crisis y ya no dormirían la siesta con la misma frecuencia que lo hacían antes. Esto habría reducido la cantidad de horas al día que duermen.

6

India

Los hindúes al igual que los neozelandeses duermen unas 9 horas al día.

7

México

Los mexicanos duermen en promedio unas 8 horas al día.

8

Corea del Sur y Japón

Pese a ser uno de los países más productivos a nivel mundial, son los más dormilones. Según el estudio de la OCDE estos países de Asia duermen 7.8 horas.