Secretos de entrenamiento de los mejores profesionales

Ejercitarse por la mañana, no pasar más de 2 días sin entrenar, fijarse metas realistas, acompañar el ejercicio con una buena alimentación...

Secretos de entrenamiento

Nada mejor para dar consejos de entrenamiento que los entrenadores más destacados a nivel mundial.

1

Poner el foco en cómo te hace sentir la actividad física

La Dra. Michele Olson, profesora de ciencias del ejercicio en la Universidad de Auburb Montgomery dice:

En lugar de sólo mirar la balanza y el espejo, focalízate primero y principalmente en cómo te hace sentir el ejercicio: más saludable, con más energía y menos estresado. Los cambios cosméticos ocurrirán naturalmente si buscas y adoptas un plan de ejercicios que disfrutes y te tomes en serio

2

Hacer ejercicio temprano en la mañana

Elizabeth Burwell Hendriz, socia del gimnasio High Performance en Manhattan, Ciudad de Nueva York. Explica que el mejor horario para practicar actividad física es la mañana, ya que las que suelen hacerlo en este horario lo hacen con más frecuencia. La explicación, es que en ese horario es menos probable que surjan excusas que interfieran el entrenamiento.

3

Incorporar la meditación a la rutina de ejercicios

Jennifer Galardi, dueña de LivWhole en Nueva York explica:

Para cambiar tu cuerpo, necesitas cambiar tu mente y el modo en que ésta está programada.

4

Escuchar al cuerpo y no a la cabeza

Elena Brower, fundadora de ViraYoga en Nueva York dice que en general cuando hay un poco de pereza y falta de ganas de entrenar, es la cabeza la que habla y no el cuerpo. Éste último siempre quiere movimiento, aunque tal vez algunos días no tan intenso como otros, pero algo de ejercicio siempre es bueno.

5

Centrarse en el camino como recompensa no sólo en la meta

Clay Burwell, socio del gimnasio High Performance en Manhattan, Nueva York explica la importancia de disfrutar del viaje y no sólo focalizarse en los objetivos. Cuando una persona comprende esto, todo se hace mucho más llevadero, entiende que las experiencias en sí mismas son tan enriquecedoras como llegar hasta el lugar propuesto como destino.

6

Realizar una conexión emocional con el ejercicio

Linda LaRue, entrenadora atlética certificada y creadora del programa de entrenamientos Core Transformer:

La mayoría de las personas no disfruta auténticamente del ejercicio, pero los estudios muestras que cuando te conectas con algo que te gusta, ya se aun entrenador, un instructor de un grupo, un video de ejercicios o un equipo de entrenamiento, haces una conexión emocional positiva y estarás significativamente más inclinado a seguir tu rutina. Halla una forma de crear una conexión emocional positiva (a tu entrenamiento) para mantenerte involucrado y queriendo repetirlo una y otra vez

7

Las metas deben ser altas pero realistas

Samantha Clayton, ex atleta olímpica, entrenadora personal y consultora de ejercicios en Malibu explica que si bien es bueno que todo deportista y más aún los atletas de máxima competencia tengan expectativas altas, también lo es que sean realistas. Es decir accesibles e inteligentes, sino cada decepción por no alcanzarlas te alejará más de seguir intentándolo.

8

Compartir las metas

Matt McGorry, especialista certificado de ejercicios y desempeño de Nueva York, aconseja compartir con los demás las metas, de modo que sea un estimulo para esforzarse por lograr lo que se dijo. Además es una forma de tener la contención de los demás.

9

No sabotear los logros del gimnasio con la dieta

Según Susan Bowen, dueña de Barre Amped en Nashville, muchas personas pasan horas entrenándose duro en el gimnasio y luego sabotean en unos pocos minutos todo el esfuerzo comiendo comida chatarra, de elevado contenido graso y poco saludable. Si se acompaña el ejercicio con una buena alimentación los logros serán excelentes.

10

No pasar más de dos días sin entrenar

Chris Freytag, experto de salud y estado físico para la revista Prevention explica que como viaja mucho le es difícil seguir un entrenamiento, entonces se puso como regla no pasar más de dos días sin ejercitarse. Así que ya sea en un hotel, en su casa, en el gimnasio o al aire libre, sigue a raja tabla esa regla.