Entrenamiento físico según la personalidad

Boot camp para los arriesgados, entrenamiento en telas para los acróbatas, Forza para personalidades guerreras…

Boot camp
Boot camp

A la hora del acondicionamiento físico la mayoría busca lo mismo: Tonificar los músculos, bajar de peso y mejorar el cuerpo. El tema es que no siempre se logra, porque muchos abandonan a mitad de camino. Uno de los secretos de aquellos que son constantes, es la elección de la actividad que mejor se adapta a su personalidad, es decir una que les gusta y los mantiene motivados.

1

Para personalidades arriesgadas

El boot camp es una rutina de ejercicios ideal para este tipo de personas que buscan un entrenamiento intenso y no le temen al riesgo. Se trata de un entrenamiento de tipo militar en el cual se pueden llegar a gastar entre 800 y 1500 calorías en 90 minutos.

2

Para personalidades saludables

Hay investigaciones que demuestran que las mujeres necesitan practicar actividades de alto impacto (aeróbicos, running, etc.) durante 20 minutos por lo menos 2 veces a la semana para mantener una buena densidad ósea. Con ello, llegarán con sus huesos más fuertes a los 40 años, previniendo entre otras cosas la osteoporosis.

3

Personalidades aceleradas

El yoga y Pilates son dos actividades físicas ideales para mejorar la flexibilidad corporal y aquietar el espíritu. Aquellas personas muy aceleradas, nerviosas, que sufren estrés, pueden recurrir a cualquiera de estas.

4

Para personalidades acróbatas

El entrenamiento en telas que están sujetas desde el techo o la rama de un árbol, es ideal para las personas que gustan de las acrobacias y no le temen a las alturas.

5

Para personalidades exóticas

Para los amantes de otras culturas exóticas, la danza Bollywood es perfecta. Es un tipo de actividad que conjuga danza, cardio y transpiración. Las coreografías realizadas ayudan a tonificar diferentes grupos de músculos.

6

Para personalidades que odian el gimnasio

Para aquellos que odian ir el gimnasio, les aburren las clásicas clases de aeróbicos, las clases de Zumba son una excelente opción. Se trata de clases de danza en las que se practican coreografías a diferentes ritmos musicales y permiten quemar calorías al mismo tiempo que uno se divierte mucho.

7

Para personalidades equilibradas

El Bosu es una disciplina que busca mejorar el equilibrio con ejercicios y movimientos sobre una ½ pelota. Si bien no los movimientos no son complicados, requieren gran estabilidad y equilibrio. Se tonifican glúteos, abdomen, caderas, muslos y el tren superior.

8

Para personalidades guerreras

Forza es un tipo de entrenamiento que se basa en técnicas samurai con la ayuda de un palo que simula ser un arma real. Con esta disciplina se queman calorías, se fortalece la espalda, los brazos, los hombros y el abdomen.

9

Para personalidades amantes de los caballos

Prancercise es una exótica rutina de ejercicios creada por Johanna Rohrback, que consiste en seguir el ritmo de los caballos al paso, al trote o al galope. No es necesario seguir la misma velocidad del animal, pero si imitar todos sus movimientos. Pueden incorporarse además música y pesas para hacerlo más divertido y rítmico.