Foto de Patricia Carámbula

El Orlistat

Es un compuesto de muchos fármacos para tratar la obesidad
orlistat
Pack Orlistat
Foto cortesía de size8jeans - Flickr.com

El Orlistat es un derivado de la lipstatina, que posee un efecto inhibidor que impide que las grasas sean metabolizadas (absorbidas y digeridas), por lo cual, aproximadamente un 30% de las grasas consumidas en la alimentación, son eliminadas a través de la materia fecal. Esta droga, forma parte de muchos de los fármacos utilizados para combatir la obesidad que se comercializan en el mercado.

Fue descubierto en 1998, al año siguiente se aprobó su venta con receta médica y a partir del 2007 se comenzó a comercializar como medicamento de venta libre. Se cree que, aproximadamente, unas 40 millones de personas en todo el mundo toman o han tomado Orlistat.

Beneficios del Orlistat

  • Ayuda a combatir la obesidad
  • Reduce los niveles de colesterol
  • Contribuye a mejorar los niveles del azúcar en sangre en personas diabéticas

Efectos secundarios del Orlistat

  • Causa flatulencias
  • Causa incontinencia fecal
  • Reduce la absorción de vitaminas A, D, E, K

Además de los efectos secundarios del Orlistat ya mencionados, La Agencia Americana del Medicamento (FDA) ha advertido sobre el posible daño hepático grave que podría causar esta droga a quienes la consuman. Dicha advertencia se basa en la aparición de 13 casos con estas características. Si bien es sólo un aviso y los especialistas señalan que hacen falta investigaciones más detalladas para comprobar la relación directa entre el fármaco y el daño hepático, solicitan a los laboratorios que comercialicen el fármaco, a agregar esta información en sus prospectos. También a aquellas personas que consuman Orlistat en cualquiera de sus presentaciones, a estar atentos ante síntomas que puedan advertir daño hepático: Falta de apetito, ictericia (piel y ojos amarillos), orina oscura, dolor en la zona del abdomen, picazón en el cuerpo. Y a consultar de inmediato al médico ante la presencia de alguno de ellos.

Nombres comerciales de algunos de los fármacos que contienen Orlistat

  • Xenical de laboratorio Roche
  • Orlistat de laboratorios Andrómaco S.A
  • Alli (GSK)
  • Obexol de Laboratorios Saval S.A.
  • Liberat de Laboratorio Chile S.A.
  • Obexol de Laboratorios Saval S.A.
  • Symfona de Laboratorios Andrómaco
  • Viplena de Laboratorios Lafi Ltda.
Su voto: Ninguno Promedio: 3 (3 votos)
2 comentarios

Anónimo

Foto de Anónimo

Si funciona en mi organismo ORLISTAT daré conocimiento é informaré a otras personas con problema de peso. Tómese en cuenta que varios laboratorios envían gratis el medicamento cuando hay personas interesadas con el fin de que sean conocidos y propagados. EN éste caso Laboratorio ROCHE. Necesito urgente probarlo. He leído sobre el medicamento y estoy en condiciones de poder hacerlo pero no lo puedo comprar.Mi dirección es Mónica Dubé B° Los Espinillos-M B- C 19. C.P. 5594 LAS CATITAS -MENDOZA- Estaré muy agradecida.

Anónimo

Foto de Anónimo

Xenical me funciono !!! Siempre he tenido problemas con mi sobrepeso pero desde que tomo Xenical todo me va bien... he bajado hasta 11 kg ahora sigo con mi tratamiento Xenical 60mg porche me gustaria bajar mas.. soy de verdad sorprendida de los buenos resultados !!!!! Gracias..
si desea una buena farmacia online para adquirir Xenical, aqui tiene un buen enlace: http://weight-loss-meds.biz
Suerte!

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.