Las ventajas de hacerse viejo

Cuando la tercera edad llega a ser la plenitud de la vida

Ventajas de la tercera edad
Thinkstock

Muchos pueden pensar que llegar a viejo no tiene nada de bueno o que es una etapa de la vida a la que mejor es no llegar. Pues no... la vejez también tiene ciertas ventajas, así lo explica un estudio publicado en la BBC Future. Veamos a continuación algunas de las ventajas de ponerse viejo.

“Las Naciones Unidas estipulan que la tercera llega después de haber cumplido 60 años”

1

Somos más sabios

Han oído ese refrán que reza así: “El diablo sabe más por viejo, que por diablo”... y es verdad. Michael Ramscar, de la universidad de Tubinga (Alemania), explica que todos confundimos en el tema del envejecimiento del cerebro, al envejecer mejoramos la memoria verbal, la capacidad para resolver problemas, y la experiencia adquirida a lo largo de los años otorga una mejor perspectiva de muchos temas de la vida, lo que se conoce como “inteligencia cristalizada”.

2

El sexo mejora

Son varios los estudios que coinciden que mientras más edad se tiene el sexo es mejor. Por ejemplo en las mujeres aumenta la incidencia de orgasmos; y una estudio botó que el 74% de los hombres y el 70% de las mujeres sentían placer sexual a los 60 años que cuando tenían 40 años. Además que la edad hace que las mujeres se sientan más seguras y desinhibidas en los temas sexuales.

3

Menos resfríos

Con los años el cuerpo desarrolla lo que se conoce como "memoria inmune", es decir el cuerpo ya reconocer fácilmente a todos los invasores que afectan al cuerpo, como los más comunes del resfriado. El cuerpo puede recordar genéticamente todas las epidemias que han pasado hasta 50 o 60 años. Inclusive la historia avala a través de los años, por ejemplo la pandemia de gripe que sacudió Europa en 1918 y acabó con la vida de 50 millones de personas afectó en su mayoría a personas entre 20 y 50 años; así como la reciente H1N1 que la mayoría de víctimas eran menores de 65 años.

4

Menos alergias

Para los que sufren de las alergias deben saber que en la vejez casi desaparecen; así lo asegura doctor Mitchell Grayson, del Hospital de Niños de Wisconsin, Estados Unidos, quien explica que la posibilidad de tener alergias se van desvaneciendo con los años, los más propensos son los niños, seguido de los adolescentes y así sucesivamente hasta llegar a la tercera edad en donde la residencia es mínima.

5

Menos migrañas

El tan fastidioso dolor de cabeza tambien se opaca con el paso de los años. Un reciente estudio realizado en Suecia con 374 persona, se descubrió que los episodios y la intensidad de los dolores de cabeza y migraña se hacen menos intensos y más cortos al pasar de los años.

6

Menos sudor

Debe saber que las glándulas sudoríparas se encogen y reducen considerablemente su cantidad con los años; lo que se traduce en menos sudor. Un joven de 20 años peude sudar casi el doble que una persona que está entre los 50 y 60 años.

7

Hoy existe el mejor promedio de vida de toda la historia

Si hay algún momento para ser viejo es ahora, la humanidad hoy alcanza su mejor promedio de vida con la mayor cantidad de gente longeva. Según un estudio entre el 2011-2014 el promedio de vida era 84 años para las mujere y 80 años para los hombres; se estima que las personas que hoy tienen 235 años podrán alcanzar un promedio superior a los 90 años.