Por qué el desvelo es tan peligroso

6 razones que el desvelo puede llevarnos a la muerte

Desvelo

Muchas veces por una u otra razón terminamos desvelándonos, ¿pero realmente sabemos el peligro que corremos en hacerlo?. Es por eso que hemos realizado un listado de 6 razones del por qué el desvelo es tan peligroso y nos puede llevar hasta la muerte.

1

Puede causar un accidente cerebrovascular

La falta de sueño y por ende el develo aumenta las probabilidades de sufrir una accidente cerebrovascular. Un estudio de la Clínica Mayo en Estados Unidos determinó que una persona adulta que sólo duerme 6 horas al día tiene 4 veces más probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular y de tener los síntomas que conlleva este mal.

2

Causa resistencia de insulina

La reacción que tiene el cuerpo ante el desvelo es igual a la que tiene con la resistencia a la insulina. Debe saber que la insulina ayuda a transformar glucosa en energía, la resistencia de la insulina hace que suba rápidamente la azúcar a la sangre y puede dañar algunos órganos del cuerpo y hasta causar la muerte.

3

Riesgo de subir la presión

Se determinó en un estudio que todas las personas que sólo duermen 5 horas diarias tienen mayor riesgo de subir la presión, sufrir de la presión arterial y se puede desencadenar en un infarto. Este hecho es porque el desvelo no ayuda a nivelar las hormonas del estrés, alterando en sistema nervioso.

4

Aumenta las probabilidades de sufrir una enfermedad cardíaca

Un estudio publicado en European Heart Journal determinó que las personas que sólo duermen 6 horas diarias tienen un 48% más de probabilidades de sufrir una enfermedad cardíaca.

5

Acorta la esperanza de vida

Un estudio publicado en el Journal Sleep, determinó que las personas que duermen menos de 6 horas al día acorta la esperanza de vida y pueden morir en los próximos siguientes 14 años, y entre las causas más comunes están las enfermedades cardiacas.

6

Aumenta las probabilidades de cáncer

Una investigación realizada por la Sociedad Americana del Cáncer, llegó a la conclusión que el desvelo incrementa considerablemente el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer.