La familia unida es el secreto para vivir más

Reciente estudio revela que teniendo la familia unida existe más expectativa de vida.

La familia unida es el secreto para vivir más

No cabe duda que la familia es importante para nuestra vidas, es determinante para la sociedad y la convivencia. Un reciente estudio descubrió que las personas que viven dentro de una familia unida tienen una mejor expectativa de vida.

El investigador de la Universidad de Toronto, James Iveniuk, autor principal de este estudio nos dice claramente: "Llegamos a la conclusión de que las personas mayores que tenían a más familiares en su entorno social, o que estaban más unidas a su familia, tenían menos probabilidades de morir".

6% menos probabilidades de morir

El estudio llamado “National Social Life, Health, and Ageing Project” se realizó desde el año 2005, echó resultados bastante interesantes, fue centrado en personas 57 a 85 años de edad.

Las personas que estaban muy unidas familiarmente tenía hasta un 6% menos probabilidades de morir en los próximo años, contra un 14% de personas que no vivían en este ambiente que su probabilidad se ve bastante disminuida.

"Sea cual sea el contenido emocional de un vínculo, el simple hecho de tener una relación social con otra persona puede ser beneficioso para la longevidad" James Iveniuk

La familia y algo más

Si bien es cierto la familia unida es el factor más resaltante del estudio y el principal factor, también se descubrieron otros 4 factores que están muy presente para una mejor expectativa de vida.

Estos 4 factores son: Estar casado, tener un entorno sociable grande, participar de eventos sociales y estar rodeado de personas de confianza. A pesar que se trata de factores secundarios, por decirlo de alguna manera, todos están relacionados con el tema social, y que la soledad de alguna manera es una de las razones que puede afectar nuestra expectativa de vida.

La familia, un buen entorno social y buenos amigos, sería las razones que podrían darnos algunos años más vida.