Primary tabs

Nuevo estudio pone en tela de juicio uno de los analgésicos más utilizados en el mundo

Estudio descubre que el  ibuprofeno aumenta un 30% el riesgo de sufrir infartos
Ibuprofeno

Hoy en día el ibuprofeno es uno de los analgésicos más utilizados en el mundo, quizás el más usado; su precio y eficacia lo ponen entre los favoritos. Pero esto puede cambiar, un recientemente estudio publicado en la European Heart Journal Cardiovascular Pharmacotherapy, puede aumentar hasta en un 30% el riesgo de sufrir infartos.

La investigación que avala este estudio fue realizada por un equipo de especialistas daneses, en dicha investigación recopilaron datos de 28.947 personas, la conclusión fue bastante contundente: “el ibuprofeno, y otros antiinflamatorios no esteroideos, aumentan de manera considerable el riesgo de sufrir un paro cardiaco”

Los antiinflamatorios analizados en este estudio fueron el ibuprofeno y el diclofenaco (utilizado como analgésico contra la artritis o las migrañas), el primero subía las probabilidades de sufrir infartos en un 31% y el segundo hasta en un 50%.

Kathrine B. Sondergaard, investigadora principal del estudio, deja claro que las probabilidades aumentan en las personas que tienen problemas cardiacos u otros que puedan derivar en infarto o paros cardiacos.

Cabe destacar que no es la primera vez que se asocia al ibuprofeno con males cardíacos y enfermedades cardiovasculares. Ya en el 2015 el propio Ministerio de Sanidad español alertó del riesgo cardiovascular de consumir dosis altas de ibuprofeno.

Agregar comentario