Nueva tuberculosis ataca Europa y Asia

La OMS ha informado de una mutación de la vieja enfermedad conocida como Tuberculosis, la que se ha vuelto inmune a los medicamentos tradicionales.

Tuberculosis
Tuberculosis

Nuevas enfermedades han estado mutando y atacando a la población mundial durante los últimos meses, sin embargo, ninguna era tan conocida como ésta, la tuberculosis. La OMS (Organización Mundial de la Salud) ya ha comenzado a elevar las alarmas debido a la velocidad con que se ha expandido tanto en Europa como Asia.

Lo peligroso de esta mutación es que se ha mostrado resistente a los fármacos usados para contrarrestar la enfermedad, lo que ha generado incertidumbre y afecta a 27 países en el mundo. La sección de la OMS en Europa está realmente preocupada y ya atisba 81 mil casos hasta la fecha.

Algunos de los países especialmente sensibles son Rusia, Ucrania y Azerbaiyán, aunque lamentablemente también se ha visto otros países occidentales afectados como Londres. La directora de la OMS en Europa, Zsuzsanna Jakab, se encargó de recordar que la tuberculosis es una de aquellas viejas enfermedades que jamás se han ido y que ha mutado con tal fuerza, que hasta ahora no es posible detenerla.

El funcionamiento de la bacteria que causa la tuberculosis es la siguiente, se transmite por aire y cuando llega al humano destruye el tejido pulmonar del afectado. El porcentaje de fatalidad es del 7%, aunque con esta nueva mutación se informa podría llegar al 50%.

La resistencia de la bacteria “Mycobacterium” ha sido notable, al punto de superar el tratamiento con medicamentos convencionales para la tuberculosis y los que se utilizan como segunda opción. La OMS ha informado que esta mutación es causa del hombre, ya que se debe a un mal control de la enfermedad o tratamientos inadecuados de la misma.