Famosos con problemas pulmonares

Plácido Domingo
Plácido Domingo

Los pulmones son los encargados de tomar oxígeno del aíre y llevarlo al torrente sanguíneo. Durante un día una persona respira unas 25,000 veces. Las células del cuerpo necesitan del oxígeno para funcionar y crecer y las personas con problemas pulmonares tienen serias dificultades para respirar.

1

Leonard Nimoy

El actor que supo interpretar al Sr. Spock en la saga televisiva Star Trek, confesó a través de las redes sociales que padece Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) a consecuencia del cigarrillo. Y por esta misma vía el actor de 82 años instó a los fumadores a dejar de hacerlo en pos de una mejor calidad de vida.

2

Plácido Domingo

El tenor español debió ser hospitalizado en julio de 2013 como consecuencia de una embolia pulmonar, que terminó en una enfermedad tromboembólica venosa. Si bien el hecho no tuvo mayores consecuencias, el cantante de 72 años deberá cuidarse mucho más.

3

Dennis Farina

El actor de series famosas como Crime Story, Law & Orde y Miami Vice no corrió con tanta suerte como Plácido Domingo y falleció el pasado julio de 2013 a causa de una embolia pulmonar a los 69 años de edad.

4

Jorge Salinas

El actor mexicano de telenovelas como La esposa virgen, La que no podía amar, fue diagnosticado en 2011, unas semanas antes de contraer matrimonio con la actriz Elizabeth Alvarez, de una tromboembolia pulmonar a consecuencia de una pulmonía que casi le causa la muerte. Pero después del correcto tratamiento y de varios meses de rehabilitación se recuperó.

5

Nelsón Mandela

El líder sudafricano Nelsón Mandela falleció en diciembre pasado a los 95 años como consecuencia de una infección pulmonar que lo tenía a maltraer desde sus años de prisión. Mandela pasó 27 años en cautiverio condenado por el apartheid y allí enfermó de tuberculosis. Esta afección le dejó serias secuelas que lo persiguieron durante toda su vida y finalmente acabaron con su vida.

6

George Michael

El cantante británico debió ser hospitalizado en 2011 como consecuencia de un problema respiratorio. Una neumonía aguda lo llevó a estar varias semanas en el hospital, a suspender la gira tour Symphonica y a padecer amnesia:

Una tarde estaba almorzando y de repente empecé a sentirme realmente raro, les dije a todos que me iba a acostar media hora y eso es lo último que recuerdo de las siguientes cinco semanas

7

Elton John

En 2012 el músico británico ingresó al hospital por una grave infección respiratoria, que lo llevó a suspender varias de sus presentaciones y guardar reposo durante algún tiempo.