Las enfermedades más tratadas con medicina alternativa

Alergias, Depresión, ansiedad, problemas digestivos…

Enfermedades tratadas con medicina natural
El Insomnio es uno de los problemas que se tratan con medicina alternativa

Son muchas las personas que optan por la medicina alternativa o medicina natural para tratar diversas patologías para las que no encuentran solución en la medicina tradicional, como por ejemplo en las plantas medicinales, el yoga, la meditación, los ejercicios de respiración, etc. Esto no necesariamente implica abandonar la medicina convencional, sino buscar otras opciones que puedan complementarla y mejorar los síntomas.

Entre las enfermedades que más se tratan con medicina natural o alternativa están:

1

Alergias

Las alergias son una de las enfermedades más tratadas con medicina natural. Y otro de los recursos muy utilizados para tratar esta afección son los multivitaminicos.

2

Depresión

Para tratar la depresión, una enfermedad muy común entre los estadounidenses, 1 de cada 10 la padecen, si bien es indudable que el tratamiento psiquiátrico y los fármacos recetados por el médico son lo mejor, hay quienes optan por yoga o meditación como tratamiento alternativo.

3

Resfríos

Para combatir los resfríos hay personas que recurren a los remedios caseros, por ejemplo con zinc, Vitamina C, echinacea (hierba).

4

Ansiedad

Si bien la mayoría de las personas trata este problema con fármacos bajo receta médica y considera que le dan buenos resultados. Muchos optan por terapias alternativas como el yoga, los ejercicios de relajación y respiración y la meditación.

5

Problemas digestivos

Los yogures con probióticos suelen ser muy utilizados para combatir los problemas digestivos.

6

Fibromialgia

La quiropraxía y los ejercicios de respiración profunda, resultan para muchos pacientes con esta enfermedad, tan o más efectivos que los medicamentos recetados por el médico.

7

Síndrome del intestino irritable

Esta patología gastrointestinal crónica, causa molestias y dolores abdominales, diarrea, estreñimiento, abotagamiento. Los yogures con probióticos mejoran mucho los síntomas y son muy utilizados luego de los medicamentos recetados.

8

Dolor de cuello y espalda

Los tratamientos quiroprácticos y los masajes profundos son utilizados y muy efectivos para los dolores de cuello y espalda.

9

Osteoartritis

Para este padecimiento de las articulaciones, los masajes y la acupuntura alivian mucho los síntomas.

10

Insomnio

El insomnio es un trastorno del sueño muy frecuente que afecta cada vez a más personas como consecuencia del estrés, la depresión y otros padecimientos de este tipo. Para mejorarlo existen fármacos que se venden con receta pero que tienen sus contraindicaciones. Pero también alternativas naturales para el insomnio como ser los ejercicios de relajación, de respiración, la musicoterapia, la meditación, entre otros.