10 vegetarianos famosos

Bill Clinton, Natalie Portman, Prince, Alicia Silverstone; entre otros

Algunos vegetarianos que son famosos
Bill Clinton

La dieta vegetariana se basa fundamentalmente en vegetales, frutas frescas, frutos secos, granos y semillas. Este tipo de dietas eliminan e incluyen alimentos, dependiendo del tipo. La dieta vegetariana estricta (vegana), excluye todos los alimentos y productos de origen animal; la dieta lacto vegetariana, incluye los lácteos y vegetales; la dieta lacto-ovo-vegetariana incluye productos lácteos y huevos. Cada vez son más los famosos que se vuelven vegetarianos. Entre ellos:

1

Bill Clinton

El ex presidente de los Estados Unidos, luego de ser hospitalizado dos veces por una obstrucción en sus arterias hizo un cambio brusco en su alimentación. Eliminó las grasas, la comida chatarra, la leche y los huevos, por una dieta vegana.

2

Natalie Portman

La actriz protagonista del exitoso filme El cisne Negro fue vegetariana por mucho tiempo y volvió a serlo cuando quedó embarazada. A medida que su embrazo avanzó incluyó algunos alimentos como huevos y lácelos para que los requerimientos de hierro y vitaminas estuvieran cubiertos.

3

Pamela Anderson

La voluptuosa rubia recordada por su papel en la serie televisiva de los 90`Baywatch, se volvió vegetariana al ver como su padre limpiaba un animal que acababa de cazar. Además se unió a PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), formando parte de una campaña en la que sobre una foto suya se marcan los cortes típicos de la carne de vaca en las carnicerías.

4

Prince

El cantante estadounidense lleva una dieta vegetariana muy estricta al punto de comentar que no come:

(…)nada que tenga padres

5

Olivia Wilde

La protagonista de la exitosa serie televisiva Dr. House, es vegana porque entiende que es mucho más saludable.

Soy muy feliz cuando como una dieta basada en vegetales y me siento mil veces con más energía

6

Bob Barker

El presentador televisivo norteamericano de 89 años, confesó:

Me hice vegetariano debido a mi preocupación por los animales, pero pronto aprendí a apreciar los muchos beneficios a la salud

7

Woody Harrelson

El actor recordado por su participación en el filme The People vs. Larry Flynt, por el que estuvo nominado al Oscar, sólo consume alimentos crudos: Frutas, verduras, semillas y granos. Sostiene:

Estamos introduciendo alimentos muertos en nuestro cuerpo, y sólo la vida nos traerá vida. Somos una manifestación física de algo espiritual, y si quieres regresar al espíritu, tienes que hacerlo a través de lo físico

8

Alicia Silverstone

La actriz recordada por su participación en el filme Batman & Robin, casada con Christopher Jarecki, de la banda de rock S.T.U.N., es una estricta vegetariana y ha sido nombrada la vegetariana más linda de Hollywood. En su libro The kind diet, confiesa que desde que se hizo vegetariana en 1998, se le fue el acné, mejoró su asma e insomnio.

9

Lea Michele

La actriz de la serie televisiva Glee es vegetariana y activista por los derechos de los animales.

10

Oprah

La famosa conductora de televisión estadounidense, se hizo vegetariana al formar parte de un desafío con miembros de su equipo con la consigna: “Nada de carne, pescado, leche, ni huevos durante una semana”.