Dietas no recomendadas

Dietas no recomendadas

Un régimen alimenticio debe ser elaborado por un médico o nutricionista. Actualmente existen muchas dietas que prometen bajar de peso rápidamente, algunas hasta parecen milagrosas, pero no debemos confiar en ellas, ya que algunas pueden resultar dañinas para la salud. Conozcamos algunas de las dietas para bajar de peso no recomendadas.

Si bien es una dieta muy efectiva y permite reducir de peso, es palpable que al poco tiempo de su inicio, esta dieta suele ser muy riesgosa debido a algunas desventajas que presenta tales como: trabajo excesivo de los riñones, la falta de fibra puede causar estreñimiento, pérdida de líquidos, limita los hidratos de carbono. Además, es negativa para personas que sufren problemas hepáticos, cardíacos, digestivos, estreñimiento y colesterol elevado.

Dieta Beverly Hills

Esta dieta también suele ser muy eficaz para lograr una pérdida de peso rápida, pero su más grande problema es que no se puede seguir muchos días ya que los alimentos que se deben consumir en esta dieta no tienen el valor alimenticio o nutricional que el cuerpo necesita. Esta dieta es ideal para realizarla a corto plazo y con una supervisión médica adecuada.

Dieta de la sopa

Esta dieta es una de las más famosas entre todas y es de fácil seguimiento. Esta empieza con el consumo de muchos vegetales y frutas, claro está que en forma de sopa. Al pasar los días se van incluyendo algunos alimentos con fibra y carbohidratos. El problema principal de esta dieta es que logra desequilibrar los “macronutrientes”, que incluyen grasas, proteínas e hidratos, hecho que lleva al paciente a comer más alimentos “prohibidos” que antes, luego de terminar la dieta, ya que el mismo cuerpo buscará un equilibrio.

Dieta disociada

También conocida como la dieta Scardale, esta dieta es muy efectiva para bajar de peso, suele incluir un número calórico diario que se debe consumir en una serie de alimentos determinados. La dieta propone cerca de 800 y 1200 calorías por día, dependiendo del paciente y su necesidad. Pero esta dieta limita muchos alimentos, y los que son permitidos carecen carbohidratos, minerales y vitaminas.

Dieta de la Clínica Mayo

Esta es otra de las dietas más populares, cuyo resultado suele ser alentador y sobre todo muy rápido. Pero tiene algunas desventajas, empezando por su seguimiento, según aseguran los nutricionistas es una de las dietas más difíciles de seguir, no la pueden seguir niños, embarazadas, ni personas con problemas renales, hepáticos y de colesterol elevado. Tiene ausencia de lácteos que repercuten en la producción de calcio, presenta una considerable pérdida de líquidos, propone un consumo de bajas cantidades de carbohidratos, lo que puede afectar el balance nutricional.

Fuente: Dietas publicadas en Sanar.org