Las dietas más famosas

Dietas más famosas

En el mundo de las dietas existen diversas fórmulas, algunas muy estrictas y otras más sencillas, aunque su popularidad depende siempre del resultado obtenido. Veamos las dietas más famosas del mundo.

1. Dieta de la Soya

Esta dieta es una de las más sanas y asegura perder 5 kilos en un mes. Como su propio nombre lo indica, propone una alimentación con mucha presencia de soya, además de vegetales, carnes y lácteos.

2. Dieta de la sopa de tomate

Esta dieta es una de las más usadas, sobre todo por pacientes cardíacos. La dieta consiste en tomar una sabrosa sopa de tomate diaria acompañada de vegetales y productos integrales; ayuda a quemar grasas y limpia de impurezas el cuerpo.

3. Dieta de la Clínica Mayo

Esta dieta es muy popular por los grandes resultados que otorga, básicamente consiste en el consumo diario de 600 a 900 calorías. Los alimentos que incluye esta dieta son huevos, pescados, productos integrales, verduras entre otros.

4. Dieta 911

Esta dieta asegura bajar de 2 a 4 kilos en dos semanas, hecho que la convierte en una de las más seguidas. Esta eficaz dieta se basa en el consumo de fibras, la más usada: la semilla de linaza molida.

5. Dieta De Montignac

Famosa dieta creada por el médico francés Montignac, que aplica la teoría de consumir carbohidratos y grasas, pero en forma separada, también en ella se controla rigurosamente el consumo de calorías.

6. Dieta Atkins

Esta dieta es considerada “la dieta de los famosos”, debido a que algunas estrellas de cine la han seguido con buenos resultados. Esta dieta se centra en eliminar hidratos de carbono y azúcares, tiene una duración de 3 meses.

7. Dieta del té blanco

Esta dieta es muy eficaz y muy rápida, permite bajar tres kilos en cinco días, se basa en un consumo moderado de té blanco (te proveniente de China). Esta dieta es riesgosa, es por eso que no debe realizarse sin supervisión médica o de un nutricionista.

8. Dieta del tipo de sangre

Dieta creada por Peter J. D’Adamo, que consiste en una alimentación basada en el grupo sanguíneo, ya que según la teoría que sostiene D’Adamo, cada persona tiene que alimentarse de acuerdo a su tipo de sangre.

9. Dieta Scardale

Esta dieta tiene como mayor atractivo que permite bajar hasta un kilo al día si se sigue rigurosamente. La dieta propone consumir de 1000 a 1200 calorías diarias en proteínas, excluyendo grasas y azúcares.

10. Dieta Macrobiótica

Esta dieta es muy extensa y variada, se basa en el consumo de alimentos cultivados orgánicamente, lo que incluye frutos, verduras y cereales, siempre elaborados de manera sana. Tiene como concepto principal el equilibrio entre el cuerpo y la mente.