Dieta a base de hormonas, no es tan bueno como parece

Las dietas basadas en hormonas no son tan buenas como parece, según un estudio realizado recientemente que evidenció las falencias de su práctica.

Dietas
Dietas

El sobrepeso es un problema del que nadie está libre gracias a la gran cantidad de locales de comida rápida que se instalan diariamente, platos y bebidas cada vez más calóricas, y un ritmo de vida que se aleja cada vez más de los hábitos saludables que todos deberían seguir. Producto de la gran necesidad de bajar de peso, surge la dieta basada en hormonas, la cual promete hacer bajar los kilos extra de forma definitiva y para siempre, pero ¿Será todo tan bueno?

Hace un tiempo que se está hablando de la llamada dieta a base de hormonas (HCG), la cual tiene como característica principal el funcionar en base a un tratamiento de hormonas y una alimentación que prescinde del consumo excesivo de calorías. La ventaja comparativa respecto de otras dietas está en que lo bajado no se vuelve a recuperar.

El Dr. A.T.W. Simeons dice que la “HCG” es una hormona que aparece en las mujeres cuando atraviesan la etapa del embarazo y que ayuda a capturar nutrientes que se encuentran en los depósitos de grasa, nutrientes con los cuales alimentan al feto. Lo señalado anteriormente obedece a lo que ocurre con mujeres embarazadas, mas la teoría del doctor Simeons señala que al administrar esta hormona a hombres y mujeres no embarazadas, los resultados implican una pérdida de peso sin rebote ni complicaciones de ningún tipo.

Producto del revuelo que tuvo esta teoría, se hicieron estudios y el Western Journal of Medicine concluyeron que la hormona HCG no tiene una relación real con la baja de peso en personas no embarazadas u hombres, aún cuando la dieta a la que éstos se sometían era de 500 calorías. En las pruebas practicadas se tomaron a dos grupos, uno de ellos fue sometido a un tratamiento de hormonas HCG y el otro a placebo. Al final del tratamiento, ambos grupos bajaron exactamente lo mismo.

Dentro de los cuidados y alarmas que han disparado distintos profesionales de la medicina respecto a estas prácticas son que una dieta basada en muy pocas calorías tampoco es bueno para las personas, pues podríamos estar dejando de ingerir la cantidad de nutrientes necesarios y con ello, afectaríamos la masa muscular y ósea.