Cura de la Diabetes Tipo 2 con dieta baja en calorías

El estudio demuestra que la diabetes tipo 2 se debe a un balance de energía en el cuerpo y que puede curarse con una dieta extremadamente baja en calorías.

Cura de la Diabetes Tipo 2

...continuación de la primera parte sobre cura para la diabetes tipo 2.

Taylor consideró que la responsable fue la fuerte reducción en la ingesta de calorías después de la cirugía y decidió poner a prueba su hipótesis al establecer el estudio, el cual incluía resonancias magnéticas del páncreas para ver los cambios en los depósitos de grasa.

“Creemos que esto muestra que la diabetes tipo 2 se debe a un balance de energía en el cuerpo”, dijo Taylor. “Si come más de lo que quema, entonces ese exceso se va a almacenar en el hígado y páncreas como grasa, lo cual puede conducir al tipo 2 de diabetes en algunas personas. Lo que necesitamos examinar más adelante es porque algunas personas son más susceptibles a desarrollar diabetes que otras”.

El investigador advirtió que solo una minoría de personas, tal vez entre el 5 y 10 por ciento, serían capaces de seguir la dura dieta necesaria para deshacerse de la diabetes. Pero aún eso, agregó, mejoraría espectacularmente la salud de muchas personas y salvaría millones a la Seguridad Social.

Ian Frame, director de investigación de Diabetes Reino Unido, dijo que las personas no se deben embarcar en tal tipo de dieta sin obtener aprobación y ayuda del doctor.

Damos la bienvenida a los resultados de esta investigación ya que muestran que diabetes tipo 2 puede ser revertida a la par de una exitosa cirugía sin los efectos secundarios. Sin embargo, esta dieta no es una solución fácil y Diabetes Reino Unido fuertemente recomienda que una dieta tan drástica debe ser llevada a cabo bajo supervisión médica. A pesar de ser un ensayo muy pequeño, esperamos los resultados futuros para particularmente ver si los cambios se mantienen en el largo plazo.

Gordon Parmley de 67 años de edad y residente de Stocksfield, una pequeña villa situada cerca al río Tyne, a 23 km al oeste de Newcastle upon Tyne, fue uno de los participantes. Dijo que la primera vez que se percató que algo no andaba bien fue cuando su visión se tornó “borrosa” y tenía problemas para enfocarse al jugar golf. El ha estado con medicamento desde ser diagnosticado con diabetes tipo 2 hace seis años.

Parmley dijo “cuando mi doctor mencionó la prueba pensé en darle una oportunidad ya que podría ayudarme y a otros diabéticos. Deje mis medicinas y tomé tres batidos de dieta al día y un poco de ensalada y vegetales, pero fue muy, muy difícil; y no estoy seguro que lo hubiera hecho sin la ayuda de mi esposa, quien entró a una dieta junto conmigo”.

“Al inicio el hambre fue bastante severo, tuve que distraerme con algo más como llevar al perro a caminar, jugar golf, o hacer algo que me mantenga ocupado y sacar mi mente de la comida. Pero he perdido una cantidad de peso sorprendente en un periodo de tiempo muy corto”.

“Al final de la prueba me dijeron que mis niveles de insulina fueron normales, y después de seis años no tengo la necesidad de medicina para la diabetes. Aún ahora, 18 meses después, no las tomo”.

“Es realmente asombroso que una dieta - dura como la fuera -, pudo cambiar mi salud tan drásticamente. Después de seis años de padecer de diabetes puedo ver la diferencia. Me siento mejor, incluso camino alrededor del circuito de golf con mayor facilidad”.