Síntomas de despertar espiritual: Primera Parte

Modificaciones en la alimentación y en los patrones del sueño, explosión de creatividad, conexión con la naturaleza…

Conexión con la naturaleza

Pasar por una crisis o un duelo puede conducir a cambiar la perspectiva que se tiene sobre las cosas y a enfocarse más en uno mismo. Es estas circunstancias se vuelve necesario volver al eje, revalorizar lo que se tiene y buscar un poco de paz en medio de tanto caos. Esto se hace imprescindible para poder seguir adelante y afrontar lo que viene. Este cambio no se produce de un día para otro y muchas veces ocurre sin que uno se de cuenta. Es un proceso incluye mente, cuerpo y energía.

1

Cambios en los patrones del sueño

Los cambios en los patrones del sueño puede ser uno de los síntomas del despertar espiritual. Las personas que atraviesan este proceso pueden experimentar más sueño de lo normal, lo que los lleva a dormir demasiado, o la gran carga de energía que tienen hace que manifiesten insomnio.

2

Cambios en la alimentación

En este despertar espiritual se producen cambios muy significativos en la alimentación. Se empieza a manifestar el rechazo por determinados tipo de alimentos y mayor proximidad con otros. Es frecuente que las personas espirituales prefieran los alimentos naturales, libres de conservantes, químicos, etc., y rechacen los productos derivados de los animales.

3

Mayor sensibilidad

En esta etapa se exacerban los sentidos y la persona atraviesa una gran hipersensibilidad. Incluso no sólo se potencian los sentidos físicos, sino también las emociones, la intuición, la imaginación y la conciencia.

4

Crisis existencialista

Al empezar este despertar espiritual, es común la necesidad imperiosa de saber quien es uno mismo. Se atraviesa entonces una especie de crisis existencial en pos de liberarse de máscaras y prejuicios e intentar ser lo más auténtico posible.

5

Explosión de creatividad

Durante este proceso de espiritualidad la creatividad está a flor de piel. Es frecuente que se experimenten explosiones de inspiración, de imaginación, acompañadas de un gran entusiasmo por liberar esas emociones.

6

Conexión con la naturaleza

El despertar espiritual está muy relacionado con la necesidad de conectarse con la naturaleza. Es común sentir la necesidad imperiosa de estar rodeado de verde, de árboles, de flores, sentir empatía con los animales y las plantas. Este cambio se asocia directamente con los cambios en la alimentación y la vuelta a lo natural.

7

Coincidencias sincrónicas

En este camino de espiritualidad y energía, es frecuente que comiencen a pasar cosas por casualidad o coincidencia. Por ejemplo encontrarse con gente buena, que sucedan cosas buenas o lo que se estaba esperando como por arte de magia. Esto no es casual, sino que es consecuencia de la energía positiva que atrae lo bueno.

Seguir leyendo...