La depresión es causada por varias razones, el estrés, problemas personales o de salud, alguna pérdida o ruptura etc. Sea cual sea la razón, la depresión es una de las enfermedades psicológicas más comunes del planeta y nadie está libre de sufrirla. Es por eso que diversos estudios han determinado algunas causas poco conocidas que lo podrían llevar a la depresión.

1

Una mala alimentación

Una mala alimentación suele ser la madre de muchos problemas de salud y al parecer también de la depresión. Llevar una dieta alta en carbohidratos y alimentos refinados es otra de las causas comunes que nos pueden llevar a la depresión. Un reciente estudio descubrió la estrecha relación entre los alimentos refinados con cambios de humor, fatiga y otros síntomas de la depresión.

2

Estancamiento laboral

Un estudio realizado por la Universidad de Columbia en 20 mil trabajadores, descubrió que las personas que están pasando por un estancamiento laboral tienen más probabilidades de deprimirse que las personas por encima o por debajo de ellos, la situación de estar encajonado en medio de la jerarquía corporativa hace que la depresión sea más común.

3

La tiroides

Además de causar cambios de peso, adelgazar el cabello y otros síntomas; la tiroides también es otra de las causas de la depresión. Debe saber que la tiroides segrega hormonas que regulan el metabolismo, el mismo que afecta a todos los órganos del cuerpo, incluyendo el cerebro, el que a su vez puede presentar cuadros de depresión. Inclusive algunos doctores recetan remedios contra la tiroides para la depresión.

4

Estar al día con la noticias

Seguro que ver los telediarios, revisar los periódicos o alguna web de noticias lo mantiene al día del acontecer mundial. Pues estar al día puede ser un causante de la depresión. No es secreto que todos los medios informativos exponen más malas noticias que buenas, lo que seguro nos puede causar ansiedad y obviamente nos va a deprimir. A veces no enterarse del todo puede mantenernos lejos de la depresión.

5

Pasar mucho tiempo en Facebook

Las redes sociales sirven para mantenernos más juntos y enterado de lo que sucede con familiares y amigos,sin embargo su exceso puede ser perjudicial para la salud. Un estudio publicado recientemente en la revista médica Journal of Social y Psicología Clínica, descubrió que pasar mucho tiempo en Facebook aumenta los síntomas depresivos, esto se debe a varios factores, como por ejemplo la presión social de ser feliz (todos muestran que son más felices de lo que realmente son); sin olvidar el tiempo se puede malgastar en estas redes sociales.

Comments

Muy buen articulo la verdad. De hecho creo que es uno de los pocos artículos que mencionan el tiroides como una posible causa de la depresión. Cosa que no se menciona prácticamente nunca, y que es uno de los principales motivos por los que puede aparecer la depresión.

Agregar comentario