Los deportes más raros

Boxeo Ajedrez, Bog Snorkeing, Planchado extremo…

Planchado extremo
Planchado extremo

Los deportes extremos ya son de por sí un poco raros, por ser practicados en lugares muy peligrosos o en condiciones extremas. Pero la siguiente lista de deportes raros, es aún mucho más bizarra, no tanto por la peligrosidad de estas disciplinas, sino por las extrañas combinaciones que incluyen.

1

Boxeo Ajedrez (chess Boxing)

Se trata de un deporte híbrido concebido en 1993 por el dibujante de Cómics Enki Bilal y llevado a la práctica por Iepe Rubingh en 2003 y consta de una combinación de ambas disciplinas. Son 11 rounds en los que se alterna el ajedrez y el boxeo. Se comienza con una partida de 4 minutos de ajedrez y se sigue por 3 minutos de boxeo. Hay una pausa de 1 minuto entre un round y otro, durante la cual los competidores se cambiar de ropa. Pude ganarse por knock-out o jaque mate. Este deporte es controlado por la Organización Mundial de Ajedrez Boxeo y el primer campeonato mundial fue en 2003 en Ámsterdam.
Imagen

2

Maratón de hombre contra caballo

Desde hace décadas todos los años se celebra en Gales una carrera entre un hombre y un caballo que recorren una distancia de 35 kilómetros. El origen de este deporte se remonta a una discusión entre dos caballeros los que decidieron comprobar en la práctica quien de ellos tenía razón. Los cierto es que parece que ambos, ya que la carrera ha sido ganada tanto por el hombre como por el equino.
Imagen

3

Bog Snorkeing

Se trata de realizar Snorkel en aguas estancadas, con fango, desagradables. Es un deporte muy popular en el sur del reino Unido y consta recorrer una distancia de 55 metros en el menor tiempo posible y llegar en primer lugar, buceando en arroyos pestilentes.
Imagen

4

Planchado extremo (extreme-ironing)

Se trata de un deporte extremo nuevo que fue creado en Inglaterra y hace furor en el mundo. Como su nombre lo dice, consiste en planchar ropa lo mejor posible bajo condiciones extremas como ser al borde de un precipicio, bajo el agua, etc. Los practicantes de este deporte, se dirigen con una plancha y una tabla de planchar a lugares remotos del mundo. Es un deporte aventura que combina la adrenalina con la dedicación que requiere el planchado. Según los seguidores del planchado extremo: Se trata de una experiencia explosiva. Entre la locaciones donde se ha practicado este deporte están: Montañas, canoas, bajo el agua, en medio de una calle, bajo hielo, etc.

5

Cycle – Ball (Radball)

Esta disciplina fue concebida por el alemán Nicholas Edward Kaufmann en 1893 y es popular en Japón y en algunos países de Europa Central. Se trata de jugar al fútbol usando bicicletas. Son dos competidores de cada lado andando en bicicleta que deben controlar el balón con la bicicleta y la cabeza.
Imagen

6

Shin-kicking

Se trata de un arte marcial inglesa, un deporte de combate que surgió en el siglo XVI y consta en derribar al rival dándole patadas en las pantorrillas.
Imagen

7

Skeleton

Se trata de un deporte olímpico de invierno que fue sensación en los pasados Juegos Olímpicos de Sochi, pese a que no es nuevo, sino que es una variación del descenso en trineo. Consiste en un piloto que colocado boca abajo en un resbalador recorre determinada distancia, teniendo la precaución de que su postura sea lo más plana y aerodinámica posible.
Imagen