10 consejos para empezar a correr

Establecer un horario, rutas alternativas, escoger buena música…

Consejos para correr

El correr es uno de los mejores y más completos ejercicios, se trabaja la parte cardiovascular, prácticamente todos los músculos corporales a la vez que se baja de peso. Pero no todas las personas están acostumbradas a hacerlo y quizás, algunas, nunca lo hayan hecho. Por ello, para comenzar es importante seguir algunas recomendaciones:

1 Escoger ropa y calzado adecuado

Este consejo aplica para todo tipo de actividad física, pero para correr es fundamental tener un buen calzado que amortigüe el impacto.

2 Fijar un horario

En este punto es importante ser realistas y no mentirse, si uno no es de madrugar, proponerse correr muy temprano en la mañana no va a ser una buena idea. Por ello, es fundamental encontrar un horario libre que sea adecuado para salir y que se pueda disfrutar del ejercicio sin riesgos.

3 Escoger la ruta

Al comienzo es importante seguir durante algún tiempo las mismas rutas para que el cuerpo se acostumbre y además para sentirse seguro. Pero al cabo de algunas semanas, correr por el mismo lado aburrirá y para no desmotivarse hay que buscar rutas alternativas.

4 Calentamiento y estiramiento

Es muy importante dedicar el tiempo suficiente antes de salir a correr para calentar y estirar los músculos. Luego de terminar de correr, también dedicarse a elongar bien los músculos de las piernas, así se evitan dolores y lesiones posteriores.

5 Correcaminata

Para aquellos que recién comienzan, lo ideal es comenzar por caminatas alternadas con trotes. Es importante empezar de a poco e ir aumentando progresivamente la distancia, la velocidad y el tiempo.

6 Correr con alguien más

Esto estimula a seguir corriendo, es decir no sólo incentiva a salir, sino durante el trayecto a continuar.

7 Anotarse para algunas carreras

Esto sirve como un estímulo para entrenarse con el objetivo de correr la carrera y como siempre hay varias a lo largo del año, correr unas cuentas hará que uno se tenga que entrenar continuamente para poder correrlas.

8 Llevar la ropa de correr para no tener que volver a casa

Depende mucho del tipo de trabajo o más bien del lugar de trabajo. Pero hay casos en los que la situación permite llevar al mismo la ropa para hacer ejercicio y para no tener que volver a casa a cambiarse, hacerlo allí. Entonces una buena manera es o bien volver corriendo a casa desde el lugar de trabajo si la distancia no es demasiada o bien tomar un autobús, bajarse un poco antes y correr hasta casa.

9 Correr en el césped

Esto es muy importante para cuidar las articulaciones de las rodillas. Correr sobre el cemento o la arena no es recomendable por el impacto que se genera sobre esta articulación, en cambio en el césped el peso se amortigua.

10 Escoger buena música

Sobre todo para aquellos que corren sin compañía, la música es una compañera perfecta, estimula y hace más llevadero el recorrido. Lo ideal siempre dependiendo de los gustos y preferencias musicales de cada uno, son temas musicales rápidos.