Sabes qué pasta de dientes elegir

Con tantas marcas y clases en el mercado nos mareamos, pero debes saber que no todas son iguales y hay un tipo para cada persona según sus necesidades.

Sabes qué pasta de dientes elegir

Hoy en día la oferta de dentríficos es inmensa, lo que hace más difícil su elección, además debemos tener en cuenta algunos detalles como nuestras necesidades o quizás algún mal bucal. El profesor titular de Odontología Preventiva y Comunitaria de la Universidad de Granada, Juan Carlos Llodra, nos explica todo lo que debemos saber sobre las pastas de dientes y cómo elegirlas correctamente.

1Pasta de dientes para prevenir caries

El fin principal de un dentífrico es mantener los dientes sanos y obviamente prevenir las caries. Si tienes los dientes sanos y el uso que le das es de prevención, debes elegir una pasta de dientes que contenga flúor. El flúor remineraliza y fortalece el esmalte, eliminar la placa bacteriana, bajando las posibilidades de desarrollar caries. Un detalle tomar en cuenta expresado por los expertos, es no enjuagarse inmediatamente con agua, si es posible escupir la espuma y dejar que el dentífrico haga su trabajo de protección.

2Pasta de dientes para aliviar la sensibilidad dental

Si sientes dolor al comer o beber alimentos calientes o fríos, lo más probable es que sufras de sensibilidad dental. En estos casos debes elegir la pasta de dientes especializada para quienes sufren de este tipo de sensibilidad, uno que tape los poros que han producido en la dentina, los que conectan a los nervios, los que son sensibles a las temperaturas y causan este problema.

3Pasta de dientes para enfermedades periodontales

Por ejemplo la gingivitis produce sangrado y dolor en las encías. En estos casos necesitas un dentífrico más potente, que además de flúor contenga algún antiséptico como triclosán. Cabe destacar que estos dentífricos no es recomendable usarlos más de 2 semanas, lo más recomendable si el problema persiste, es visitar a un especialista odontológico.

4Pasta de dientes para blanquear los dientes

Hoy en día blanquearse los dientes no es sólo una moda, si buscamos esto lo más recomendable es seguir un tratamiento a largo plazo. Sin embargo hoy en día en el mercado podemos encontrar muchas marcas de pastas de dientes que blanquean los dientes que contengan peróxido de carbamida y el bicarbonato sódico.