Injerto capilar

Se traslada cabello desde zonas pobladas del cuero cabelluda a otras que se están quedando calvas

William Levy
William Levy

Se trata de un procedimiento quirúrgico para la calvicie, en el cual se transfiere cabello desde una superficie poblada a otra en la cual faltan los folículos capilares.

Procedimiento

El procedimiento consta del uso de agujas para insensibilizar la zona donde el crecimiento del cabello es normal, en la parte de atrás del cuero cabelludo. Posteriormente se retira con un calpelo una porción con cabello y finalmente el cuero cabelludo se cierra con suturas.

De la porción de cuero cabelludo extraída, se separan pequeños grupos de cabellos p cabello por cabello con la ayuda de una lupa y una cuchilla. Se procede a limpiar e insensibilizar con agujas la zona donde se va a implantar; se realizan pequeños orificios en la parte de adelante del cuero cabelludo y se colocan los cabellos extraídos. En una sesión pueden implantarse miles de cabellos.

Con el transplante capilar, no se regenera el cabello, sino simplemente lo que se hace, es trasladar cabello ya existente desde una zona posterior hacia la zona frontal. Con esto no sólo se mejora el aspecto, sino también la autoconfianza del paciente.

Para realizar el implante capilar, es necesario que el paciente tenga abundancia de cabellos en los laterales o la parte posterior del cuero cabelludo, para así tener suficientes folículos para transplantar.

Luego de la cirugía, por unos días, es precisa la utilización de un apósito quirúrgico, protegido por una gorra. Hay médicos que además indican antiinflamatorios o antibióticos por algunos días.

Los riesgos del injerto capilar

Los siguientes riesgos, corresponden con mayor frecuencia a las técnicas más antiguas:

  • Infección
  • Sangrado
  • Apariencia antinatural de los mechones en crecimiento

Algunos famosos que se sometieron a tratamientos capilares para la calvicie:

  • Luis Miguel
  • El cantante mexicano se comenzó a quedar calvo y su ego no le permitió soportarlo, así que se sometió a un injerto que no le quedó muy bien. Ya que luego de una serie de conciertos en México durante 2011, de lo que más se habló fue de su peluca.

  • William Levy
  • Es poco común ver un galán calvo, quizás por ello fue que el actor cubano se realizó un injerto de 5 mil cabellos. El actor sufre de una calvicie prematura, ya que tiene tan sólo 32 años de edad y sus entradas eran más que evidentes. El problema de la caída del cabello lo angustiaba tanto, que durante las grabaciones de las telenovelas, pedía a los camarógrafos no le hicieran primeros planos de su cabello y a los peinadores y maquilladores que hicieran lo posible por disimular su problema.

  • César Évora
  • El actor cubano de telenovelas que ha desarrollado su carrera como actor principalmente en México, se sometió a un tratamiento de injerto capilar cuando tenía 40 años de edad. Según él mismo indicó se estaba quedando sin cabello y de no haber recurrido a este procedimiento, en la actualidad a sus 53 años, estaría completamente pelado.