Todo lo que debes saber sobre las estrías

Para algunas mujeres es una pesadilla, te contamos 7 cosas que probablemente no sabías de las estrías.

Todo lo que debes saber sobre las estrías
Estrías

Estas largas rayas visibles en la piel, conocidas como estrías o rayas de tigre (tiger stripes). Suelen salir por varias razones, pero de lo que estamos seguros es que a ninguna mujer les gusta tenerlas. A continuación te revelamos 7 cosas que probablemente no sabías de las estrías.

1Los hombres también tienen estrías

Aunque las mujeres son las principales de las estrías, los hombres también las pueden tener. Por ejemplo en la adolescencia la pueden desarrollar en la espalda en la zona de la columna vertebral en forma de líneas horizontales.

2Pueden salir en cualquier lugar del cuerpo, hasta el en rostro

Las estrías suelen salir en las piernas, nalgas y barriga, pero en realidad pueden salir en cualquier parte del cuerpo en donde se haya estirado la piel. Lo que incluye la piel del rostro.

3Las estrías no solo aparecen en el embarazo

Así como pueden salir en cualquier lugar del cuerpo, también pueden salir en cualquier edad y momento, no exclusivamente después del embarazo como se cree. Pueden salir en la adolescencia, por aumento de peso y también por el embarazo.

4Y no en todos los embarazos

Estudios nos dicen que las probabilidades que una mujer desarrolle estrías dependerá de un factor genético y del tamaño que desarrolle su barriga durante el embarazo. Por ejemplo las mujeres que desarrollas embarazo múltiple (gemelos o mellizos) son propensas a sufrir de estrías. Se dice que el 90% de las mujeres embarazadas padecen de estrías.

5No se pueden prevenir

Lamentablemente no existen evidencias que se pueden prevenir las estrías, a pesar que muchos productos del mercado insistan que tiene la solución para ellas.

6Algunas desaparecen solas y otras se pueden tratar

Con el tiempo algunas suelen desaparecer, este proceso puede durar más de un año. Pero existen tratamientos dermatológicos que nos pueden ayudar a acelerar este proceso (este tratamiento no incluye los geles, cremas o productos que se ofrecen en el mercado).

7Las estrías pueden afectarte emocionalmente

Los temas estéticos en general pueden afectar psicológicamente a una persona, y las estrías no son la excepción. Hay personas que pueden sentir complejos, socialmente aisladas o tener problemas de autoestima.