Secretos saludables para mantenerse en forma

Planificar el menú semanal, tener siempre bocadillos saludables, mantenerse en el camino, etc

Secretos para mantenerse en forma

Sin lugar a dudas que estar delgado y en forma no es importante solamente desde un punto de vista estético, sino fundamentalmente, desde la salud. Mantener un peso saludable que sea acorde con el sexo y la altura es la mejor manera de prevenir enfermedades y sentirse activos y sanos.

Para ello aquí van una serie de consejos y recomendaciones que siguen personas delgadas y saludables para mantenerse:

1

Planificar el menú

Este paso es fundamental a la hora de mantener un peso saludable. Planificar el menú implica también la realización de las compras, allí es donde comienza todo. Ya que se piensa el menú, se compra todo lo necesario apara preparar la comida de la semana y esto evita que en apuros se coman o preparen alimentos con muchas calorías, exceso de grasas, etc., en definitiva alimentos poco saludables y que engordan. En este sentido el desayuno es clave, tomarse un tiempo para tomar un desayuno balanceado que incluya grasas saludables, proteínas magras y carbohidratos sin procesar, ayuda a reactivar el metabolismo y aporta mucha energía para encarar el día.

2

Comer entre horas cuando se tiene hambre

No es efectivo si se busca bajar de peso saltear comidas o aguantar el hambre, ya que esto en definitiva ternita en un gran atracón cuando ya no se puedan soportar las ganas de comer algo. Por eso lo ideal, es tener siempre bocadillos saludables que tengan bajo contenido graso y calórico pero a su vez sean nutritivos, por ejemplo: Fruta, yogurt descremado, queso bajo en grasa, barritas de cereal Light, etc.

3

Controlar las calorías que se consumen

Es básico para un plan de adelgazamiento. Según cuánto peso se quiere bajar, serán cuántas calorías se deben ingerir diariamente y en función de esto, hay que distribuirlas en las 4 comidas diarias.

4

Los permisos de las dietas

La gran mayoría de las dietas para perder peso, tienen un día de libre en el que la persona puede comer lo que quiere. Es importante para mantenerse en el camino de llevar una vida saludable y estar en forma, tomarse ese permiso y disfrutarlo siendo plenamente consciente de ello, para no tentarse más allá de los permitidos y seguir adelante con el plan.

5

Realizar ejercicio diariamente

El ejercicio es fundamental en cualquier plan de adelgazamiento y en la vida de cualquier persona saludable. Para aquellos que no están acostumbrados a realizar actividad física o que les disgusta el deporte, puede resultar un poco difícil. Lo importante es encontrar una actividad que resulte placentera, no importa cual sea (danza, box, natación, running, yoga, Pilates, etc.), algo que no se haga por obligación sino por placer. Luego que uno encuentra la actividad que le gusta; encuentra en el ejercicio un espacio de liberación, que hace que se sienta bien, con más energía, además de que mejora su figura.

6

Mantenerse en el camino

Cuando se desea conseguir algo, hay que recorrer un camino que tiene obstáculos que hay que sortear y también etapas de meseta donde la persona se estanca y parece no poder avanzar. Lo importante es no desviarse del camino, seguir el rumbo, tomar el impulso de esos obstáculos que te empuje hacia delante y te acerquen más a la meta.