¿Es bueno comer huevo todos los días?

El huevo es nutritivo, tiene proteínas y no podemos negar que es sabroso; pero... ¿podemos comer huevo todos los días?. Acompáñanos a disipar algunas dudas sobre el consumo diario del huevo.

Come huevos sin miedo

Diversos estudios han coincidido que una persona saludable puede comer tranquilamente 7 huevos a la semana, es decir un huevo al día. El cardiólogo Francisco López-Jiménez, explica en la web de la Clínica Mayo (EStados Unidos) que no existe riesgo de enfermedades del corazón si se como un huevo todos los días, si no todo lo contrario, puede ayudar a prevenir algunos tipos de infartos.

Un estudio realizado a 115 mil personas por la Universidad de Harvard, en el año 1999, descubrió que estas personas que comían huevos todos los días, no tenían aumento del colesterol en la sangre. Lo que trajo abajo un mito sobre el huevo y el colesterol. Inclusive podríamos decir que comer mantequilla, jamón, tocino, salchichas y aceite; sí son dañinos comerlos a diario, a pesar que son muy comunes en los desayunos.

Un huevo al día sí, pero no de cualquier forma

Ya nos quedó claro que comer un huevo al día no hace daño (un huevo de gallina); pero debemos saber que hay muchas formas de comer huevo y no todas son recomendables a diario.

Por ejemplo un huevo frito con sal, está bien por un día, pero no a diario; podemos optar por huevos escalfados o pochados; también podemos optar por el huevo pasado o tibio; de ambas maneras (escalfado o pasado) conserva todos sus nutrientes y no nos hace daño. El huevo duro, también es otra opción, pero debemos advertir que algunos nutrientes se pierden en su cocción.

Queda claro que freírlos es la manera menos recomendable de comer huevos, cocinar los huevos en aceite aumenta el contenido de grasa en 50%

Puntaje: 
Sin votos aún