Famosos que han padecido ataque cerebral

Gustavo Cerati, Sharon Stone, Kirk Douglas...

Sharon Stone
Sharon Stone

Según la American Heart Association en Estados Unidos, aproximadamente, 795 mil personas sufren accidente cerebrovascular (ACV) y promedialmente cada 3 minutos alguien muere por dicha causa.

1

Gustavo Cerati

En mayo de 2010 el músico argentino sufrió un accidente cerebrovascular al finalizar un show en Venezuela. EL ex vocalista y líder de la banda de rock Soda Stereo se sintió mal luego de un concierto ofrecido en Caracas, lo cual lo llevó al hospital. Su presión arterial estaba muy alta por lo que le indicaron reposo absoluto. A los pocos días, el 15 de mayo de 2010 le dio el ACV y desde ese entonces está en coma con respiración mecánica.

2

Gary Coleman

El actor más conocido por encarnar al personaje de Arnold en la famosa serie televisiva de los 80 Diff'rent Strokes, falleció a los 42 años en mayo de 2010 en Utah, tras sufrir un accidente cerebrovascular. Según algunas fuentes informativas, Coleman habría ingresado unos meses antes con síntomas de ACV. Había nacido con una enfermedad renal congénita que le causó nefritis, que fuera la causante de su marca más representativa: Su baja estatura. El actor había sido recibido transplantes de riñón 2 veces y además debía dializarse de manera permanente.

3

Daniela Spanic

La actriz venezolana de recordadas telenovelas como por ejemplo Como Tu Ninguna; La Usurpadora; Soy tu dueña; entre otras, sufrió un ACV en julio de 2007 cursando su cuarto mes de embarazo. Estuvo 1 semana en coma y cuando llego la gestación a su ciclo, tuvo a su bebé por cesárea. En la actualidad se encuentran ambas muy bien y Daniela se dedica entre otras cosas, a dar conferencias con el afán de concientizar sobre la enfermedad.

4

Sharon Stone

La famosa y bella actriz recordad por interpretaciones como: Bajos instintos, Sliver, Rápida y mortal, entre otras, fue víctima de un ACV en 2001 causado por una aneurisma. Es el ensanchamiento de las paredes de una arteria, que pueden romperse y causar hemorragia y llegar a la muerte.

5

Kirk Douglas

El actor padre del también conocido actor Michael Douglas, sufrió un ACV en 1996, que le dejó como consecuencia una de las secuelas más frecuentes: parálisis parcial en el rostro. Esta condición limitó su capacidad de habla y en consecuencia su trabajo. Sin embargo, igualmente tuvo apariciones en filmes como Ilusión en 2004. Actualmente tiene 96 años de edad.