Éxtasis puede ganar la batalla contra el cáncer

Una nueva investigación realizada en la Universidad de Birmingham descubrió que un nuevo "éxtasis" puede detener el cáncer y erradicarlo completamente.

Cáncer
Cáncer

La droga conocida como éxtasis ha dado mucho que hablar luego del abuso que se ha visto por parte de jóvenes que suelen tomarla en fiestas para “animarse” más de la cuenta, aunque al combinarla con alcohol y otro tipo de sustancias, ha resultado ser fatal. No obstante lo anterior, investigadores han descubierto que una nueva versión de esta sustancia psicoactiva es 100 veces más efectiva que otros fármacos contra el cáncer.

En los estudios hechos hasta el momento con éxtasis se ha notado un trabajo extraordinario con tres tipos de cáncer específicos (leucemia, linfoma y mieloma). En los procesos realizados en laboratorios se observó que la droga en si conseguía detener el crecimiento de células cancerígenas, y además destruir las mismas en algunos casos. Hasta el momento la duda que queda es si podrá hacer frente a otros tipos de cáncer conocidos en el mundo o no.

Esta investigación, que fue publicada en la magazine “New Drugs” observó las características anti-cancerígenas del éxtasis en un experimento “in vitro”, ya que se vio cómo el crecimiento de estas células se logró detener por completo. Un aspecto que es preciso tomar en cuenta en este estudio es el que no hablamos del éxtasis común y general del que los jóvenes abusan, sino más bien de una versión que incluye dosis tan altas, que mataría a cualquier ser humano que la consumiera.

Debido a las altas dosis que se necesitaría tomar para detener el cáncer, es que los científicos ya trabajan en un rediseño de la droga para hacer factible el tenerla como tratamiento.

Durante las pruebas realizadas se observó cómo, con el uso de éxtasis, se detuvo el completo crecimiento del cáncer, el cual más tarde terminó por ser erradicado en su totalidad, declaró el profesor John Gordon de la Escuela de Medicina de la universidad de Birmingham.

Como un dato anexo podemos agregar que de entre los tipos de cáncer que se tratarían con esta nueva droga, la leucemia es el más común entre los niños, mientras que el mieloma y el linfoma es menos común.