Foto de Gunther Ketterer

Lucha contra el cáncer, surgen nuevas esperanzas

Dos nuevos medicamentos permiten que la lucha contra el cáncer de próstata y de seno avance significativamente.
Cáncer
Cáncer

Dentro de los tipos de cáncer que se conocen y padecen millones de hombres y mujeres en el mundo, los que más fallecimientos provocan son el de próstata y seno, por lo que el esfuerzo que han realizado investigadores desde antaño ha sido importante a la hora de buscar soluciones a esta terrible enfermedad.

Producto de las incesantes investigaciones hechas en los últimos años se encontró un medicamento que permite alargar la vida de los hombres que sufren de cáncer a la próstata, mientras que en mujeres que padecen de cáncer de seno se puede detener el avance de la enfermedad.

Dos nuevos medicamentos que fueron expuestos en el Congreso Multidisciplinario Europeo sobre el Cáncer en Estocolmo, Suecia, demostraron ser especialmente eficaces en la lucha contra el cáncer de próstata y seno, aunque aún se encuentran en la etapa de ensayo clínico. Los laboratorios que trabajan en este increíble hallazgo son Bayer y Algeta, quienes en conjunto crearon un medicamento llamado “Alpharedin” (para luchar contra el cáncer de próstata).

Según relata el mismo Chris Parker, líder del estudio, se comenzó a dar el medicamento incluso a los pacientes que en la etapa de estudio clínico sólo tomaban placebo, pues a juicio de todos los involucrados en el estudio era “antiético” dejarlos fuera viendo los maravillosos resultados que se estaban obteniendo.

En lo relativo a la lucha contra el cáncer de seno, los laboratorios involucrados en el desarrollo de esta nueva droga que tan buenos resultados está teniendo son Novartis y Pfizer. En el caso de este cáncer que afecta a tantas mujeres se habla del uso de dos drogas combinadas, “Afinitor” y “Aromasin”, las que hasta ahora en pruebas han evitado la enfermedad se siga desarrollando por siete meses, según comenta el líder del estudio – José Baselga.

El uso de ambas drogas para combatir el cáncer de mama significó una mejoría en los resultados, respecto del uso de otros medicamentos, cercana al 64%.

¿Cómo funcionan estas nuevas drogas contra el cáncer?

Alpharadin – Medicamento contra el cáncer de próstata

Alpharadin lo que hace es enviar una dosis alta de radiación a los tumores que se van provocando producto del cáncer de próstata cuando ya hay metástasis. Con este medicamento se ataca a las células malignas (cancerígenas) que comienzan a atacar a otras partes del cuerpo como pueden ser los huesos. Lo bueno de este producto es que no genera los efectos secundarios severos que otros tratamientos si tienen.

Afinitor y Aromasin – Medicamentos contra el cáncer de seno

El tratamiento que se lleva a cabo con estos fármacos afecta una proteína que está involucrada con la expansión de las células cancerígenas en el organismo. Los beneficios que involucra su utilización han sido probados en 24 países con cerca de 724 pacientes que sufren de cáncer severo de seno.

Sin votos aún
1 comentario

Anónimo

Foto de Anónimo

mi nombre es alexander y hoy le detectaron canser de prostata a mi padre ,estoy muy preocupado por el ,alguie podria desirme si este medicamento ALPHAREDIN se encuentra en peru , y cual es su presio

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.