Milagroso tratamiento contra el cáncer que se dice que curó a Jimmy Carter

Inmunoterapia

Desde poco más de un año se está probando un noveodoso tratamiento alternativo contra el cáncer que cada vez está dando más que hablar por sus buenos resultados, se trata de la inmunoterapia. Esta semana este tratamiento volvió a saltar al ojo público , cuando el mismo Jimmy Carter aseguró haberse curado del cáncer siguiéndolo.

El caso Jimmy Carter

El expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, de 91 años de edad acaba de anunciar que ha ganado su batalla contra el cáncer y que no necesitará más tratamientos médicos.

Jimmy Carter

Jimmy Carter

“Me hicieron una resonancia magnética durante dos horas y diez minutos, y los doctores determinaron que no necesitaba más tratamiento” fragmento dicho por Carter en las clases de catequesis que da la iglesia bautista de su ciudad natal, Plains, Georgia.

Jimmy Carter sufría de cáncer desde el año 2015, se trataba de un melanoma que se le había propagado a gran parte de su cerebro. Los oncólogos que seguían su tratamiento decidieron en realizarle el tratamiento denominado inmunoterapia, el que consiste en radiaciones focalizadas en los tumores y una medicación especial para reforzar su sistema inmunológico. 6 meses después de que se empezó este tratamiento, se logró erradicar el cáncer del expresidente estadounidense; y desde el mes de diciembre del año pasado que se dio la buena noticia los especialistas dan por curado del cáncer a Jimmy Carter; lo que ha hecho que la inmunoterapia gane fama en todo el mundo.

"Se llama inmunoterapia y, básicamente, eliminó los obstáculos para que mi propio sistema inmunitario pueda luchar contra el cáncer" acotó Carter,

Qué es la inmunoterapia

La inmunoterapia se podría decir que es aún tratamiento experimental y se basa en un medicamento llamado pembrolizumab, comercializado con el nombre de Keytruda, el que recién fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) en septiembre de 2014, es decir que se puede decir que es una tratamiento bastante nuevo y que ya empezó a dar algunos buenos resultados.

La inmunoterapia básicamente hace a través de dichos medicamentos el sistema inmunológico pueda detectar la presencia del tumor cancerígeno y hace que combata contra él. Es decir que este tratamiento elimina los obstáculos para que el sistema inmunitario pueda luchar contra el cáncer, como explica de manera sencilla Carter.

Aunque muchos especialistas ven este tratamiento como auspicioso y prometedor, existen también algunos efectos secundarios que pueden afectar los pulmones, el colon y el hígado; además de que el paciente presente fatiga, diarrea, mareos, falta de apetito, dolor de pecho, náuseas, cansancio, reacciones en la piel, y a veces dolores en las articulaciones. Pero aún así lo ven como una mejor alternativa que la quimioterapia.

Ya algunos especialistas ven el inmunoterapia una nueva esperanza para los pacientes de cáncer.

Agregar comentario