Famosos que conviven con el asma

Deportistas, actores, músicos…

Famosos que sufren de asma
David Beckham

Esta afección respiratoria no impidió que triunfaran, pero para ello siempre deben cuidarse y llevar consigo la medicación e inhaladores por si un ataque de asma los sorprende en medio de una gira o viaje de trabajo.

1

Lindsay Lohan

La actriz de 26 años, suele ser noticia bastante seguido por sus excesos de alcohol, drogas y sus problemas con la ley. Y de hecho varias veces a debido ser internada por estas causas. Sin embargo, en 2006 el motivo fue otro: Una crisis asmática.

2

Diane Keaton

La actriz padece asma y seguramente eso le ayudó a componer el personaje de una asmática en el filme The Lemon Sisters.

3

Demi Lovato

En 2010 la actriz y cantante que saltó a la fama por ser la estrella de Diney Chanel, debió suspender una gira junto a los Jonas Brothers, tras de sufrir un ataque respiratorio que le fue detectado luego de constates ataques de tos.

4

Mark Spitz

El nadador estadounidense de 62 años, fue noticia en el mundo del deporte tras obtener 7 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972. Spitz pudo superar su afección respiratorio y convertirse en uno de los mejores nadadores de todos los tiempos. A muchos asmáticos se les aconseja practicar natación o remo, para abrir la caja torácica y aumentar su capacidad pulmonar.

5

Liza Minelli

Pese a su fantástica voz y potencia con la que canta, Liza padece asma.

6

David Beckham

En 2009 en un partido que disputaba Los Angeles Galaxy, su equipo, contra el Real Salt Lake en tiempo extra, Beckham debió recurrir a su inhalador para poder seguir jugando, porque le faltaba el aire.

7

Martin Scorsese

El cineasta tuvo una infancia difícil como consecuencia de su padecimiento asmático.

8

Olaf Tufte

El deportista de remo noruego medallista olímpico en Atenas 2004 y Pekín 2008, obtuvo el premio anual de la Fundación Europea del Pulmón como reconocimiento a su éxito deportivo a pesar de tener asma.

9

Charles Dickens

El escritor inglés de novelas y cuentos cortos, fallecido en 1870, fue otro de los personajes famosos que convivió con el asma. Incluso se dice que Dickens solía recurrir al opio para aliviar esta afección.

10

L. Beethoven

El compositor, director de orquesta y pianista de música clásica de origen alemán, Ludwig van Beethoven, uno de los más destacados en la historia cuyo legado ha sido decisivo para las futuras generaciones de músicos, debió convivir con esta afección. En una carta enviada al Dr. Joseph Wilhelm von Schaden, el 15 de septiembre de 1787 el músico dice:

Todo el tiempo he sido perseguido por el asma; y me incline a temer que esta enfermedad podría inclusive volverse tuberculosis.