Comidas perjudiciales para el estómago

Los picantes, las grasas, los ácidos, etc.

Comidas perjudiciales

Comer debe ser uno de los placeres más grandes de la vida; sin embargo, excederse en algunas comidas puede ser realmente mortal para el estómago. Los fritos, las grasas, los picantes, el alcohol sumado al estrés diario es un combo explosivo.

Muchas veces algunos alimentos o la combinación de varios causan acidez, reflujo, indigestión, dolores de estómago

1

Grasas saturadas

El consumo abusivo de grasas saturadas presentes en alimentos como la repostería industrial, la carne de cordero, los quesos grasos, la mantequilla, el tocino, etc., además de favorecer la obesidad y a varias enfermedades como las cardiovasculares, puede causar problemas estomacales.

2

Grasas

Los alimentos grasos como las carnes de mucho contenido graso, las galletas y algunos productos de bollería industrial, retardan la digestión y al permanecer durante mucho tiempo en el estómago producen malestar y favorecen la producción de ácidos

3

Alimentos con mucha sal

La recomendación médica es no superar los 6 gramos diarios de alimentos con mucha sal (maní salado, papas fritas, tocino, embutidos, etc.), porque además de atentar contra el estómago favorecen la hipertensión arterial y las enfermedades cardiovasculares.

4

Carnes rojas

El consumo excesivo de carne roja o de productos derivados de estas como los embutidos, aumentan el riesgo de cáncer de colón, por lo difícil que es digerirlas.

5

Ácidos

El vinagre, los cítricos, el tomate, son alimentos que favorecen la acidez de estómago y es mejor evitar consumirlos en exceso.

6

Alimentos picantes e irritantes

La pimienta, el chile, el pimiento rojo, el ajo, la cebolla, la mostaza, son alimentos que irritan mucho las paredes del estómago.

7

Chocolate

Es muy irritante para el estómago

8

Alimentos ricos en fibra

Los alimentos integrales o de alto contenido en fibra, pueden lesionar o irritar la mucosa del esófago.

9

Alcohol y cafeína

Las bebidas que contienen cafeína como el café, el té y los refrescos cola irritan el esófago y el alcohol favorece la acidez.

10

Alimentos muy calientes

Pueden lesionar o irritar la mucosa esofágica