Los alimentos de supermercado más perjudiciales para la salud

Carne a la parrilla Ball Park, Coffe Mate de Nestle, Galletas de chocolate Quaker, Gelatinas Jell-o…

Coffe Mate de Nestle
Coffe Mate de Nestle

La ONG Environmental Working Group realizó una investigación sobre las características nutricionales, los ingredientes y el proceso de elaboración de más de 8.000 productos de supermercado y los calificó en una escala del 1 al 10, siendo ésta última la peor calificación.

1Carne a la parrilla Ball Park (10)

Esta calificación corresponde a que contienen hormonas, promotores del crecimiento y contaminantes.

2Coffe Mate de Nestle (10)

Este producto contiene aditivos provenientes de productos transgénicos como ser azúcares parcialmente hidrogenados.

3Kranky (10)

Su proceso de elaboración y procesamiento es sumamente preocupante según la ONG y contiene un elevado porcentaje de grasas trans no saludables.

4Galletas de chocolate Quaker (10)

Contienen elevadas cantidades de azúcar, aditivos y no tienen la certificación de alimento orgánico.

5Gelatinas Jell-o (9.0)

La gelatina sabor naranja de esta marca obtuvo una calificación de 9.0 puntos a causa de su proceso de elaboración.

6Helado Häagen-Dazs (8.0)

El helado Häagen-Dazs en sus sabores chocolate o vainilla alcanzó un puntaje de 8.0 debido a que se halló la presencia de hormonas, antibióticos y contaminantes orgánicos en su proceso de elaboración.

7Chips Ahoy (8.0)

Contienen un elevado porcentaje de grasas saturadas y derivados de animales que podrían haber sido tratados con promotores del crecimiento y antibióticos.

8Sopa de fideos Knorr (7.0)

Los nutrientes de este alimento son de mediano alcance y además los ingredientes que contiene proceden de animales tratados con antibióticos, por lo cual constituyen un riesgo para la salud del hombre, puesto que vuelven resistente al cuerpo de los anticuerpos.

9Nuggets de pollo Tyson (7.0)

Los nuggets de pollo son uno de los alimentos preferidos de los más pequeños pero los de la marca Tyson, que fueron los estudiados por la ONG, aportan el 31% del consumo de sal recomendado diariamente, además no están certificadas como orgánicas y el proceso de elaboración es de preocupación moderada.

10Corn Flakes (7.0)

Este cereal contiene aditivos de alta preocupación según la ONG y no está considerado un alimento orgánico, debido a que no contiene el 95% de maíz de orgánico.

11Sopa de champiñones Campbell’s (6.0)

Este producto recibió una calificación de 6.0, dado que su aporte nutricional deja mucho que desear según la ONG y su proceso de producción también.

12Ketchup de tomate Heinz (6.0)

Si bien este producto tiene la certificación de alimento orgánico (elaborado sin pesticidas ni fertilizantes), contiene una elevada concentración de azúcar y su proceso de elaboración es de moderada preocupación.

13Refrescos cola (6.0)

Las marcas más conocidas Pepsi y Coca Cola, en esta evaluación alcanzaron una calificación de 6.0, debido al elevado porcentaje de azúcar, la presencia de derivados de cultivos transgénicos y su proceso de elaboración.

14Naranjada Arizona (6.0)

No tiene la certificación de alimento orgánico, por lo que no está elaborada mayoritariamente con el ingrediente principal: La naranja, sino con saborizantes artificiales.