Previene el cáncer, el riesgo de diabetes, combate la depresión, favorece la deshidratación, reduce la depresión, aumenta el riesgo de aborto espontáneo...

Riesgos y beneficios del cafe

A muchos nos gusta beber una taza de café todas las mañanas o de tanto en tanto. Ahora, depende obviamente de la cantidad y frecuencia con que se bebe, para que su consumo sea beneficioso o riesgoso para la salud.

A.) Beneficios

1 Previene el cáncer

El consumo de café ayudaría a reducir hasta en un 20% el riesgo de la forma común de cáncer de piel. También prevendría el cáncer de mama, debido a los antiinflamatorios y antioxidantes que contiene.

2 Reduce el riesgo de diabetes

Según el Dr. Kun Huang de la Universidad Huazhong de Ciencia y Tecnología, en China:

...tomar cerca de cuatro tazas de café al día reduciría el riesgo de diabetes hasta en 50%

La explicación es que el café posee dos compuestos que mantienen la buena producción de insulina.

3 Es bueno para el corazón

Consumido con moderación ayuda a prevenir ataques cardiacos.

4 Favorece la pérdida de peso

La cafeína inhibe el apetito y favorece la quema de calorías.

5 Combate la depression

Según el Dr. Bertil Fredholm, del Instituto Karolisnka de Suecia, beber cuatro tazas diarias de café combatiría la depresión.

La cafeína influiría en la química cerebral al propiciar y bloquear diversos neurotransmisores, lo que reduciría el riesgo de depresión hasta en un 20%

B.) Riesgos

1 Ansiedad, estrés, ataques de pánico

De acuerdo con el Dr. Norman Schmidt, de la Universidad Estatal de Florida, el café hace que quien lo bebe se sienta con más energía y vigor, dado que bloquea el neurotransmisor llamado adenosina. El problema es que si se bloquea de manera excesiva, con mucho café, pueden producirse ataques de pánico, estrés o ansiedad.

2 Puede producir deshidratación

Consumido en exceso el café puede producir deshidratación, porque tiene un efecto diurético.

3 Es malo para el corazón

Consumido en exceso, el café podría ser perjudicial para el corazón. Ya que posee compuestos que alteran el funcionamiento del sistema cardiovascular y el ritmo cardíaco. Beber más de 4 tazas diarias puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca.

4 Reduce la fertilidad

Según el Dr. Sean Ward, de la Universidad de Nevada:

Las mujeres con un consumo elevado de cafeína en general tardan más en quedar embarazadas, porque este compuesto afectaría los movimientos de las trompas de Falopio, impidiendo la llegada del óvulo al útero

5 Riesgo de aborto espontáneo

El consumo excesivo de café durante los primeros meses de embarazo, se asocia con un mayor riesgo de aborto espontáneo.

Comments

Hola, si el cafe se toma con moderacion no es el "peligro" al cual siempre se le temio. Por ejemplo 2 tazas de cafe de filtro (no instantaneo) por dia a mi me produce mejor humor, y me esta haciendo adelgazar. por supuesto no hay que abusar en cantidad ni tomarlo de noche.

Agregar comentario