Alimentos que aumentan tu inmunidad

6 alimentos que ayudan a desarrollar mejor el sistema inmunológico de tu cuerpo

Alimentos para el sistema inmune
Yogurt

Quizás no sabías pero algunos alimentos nos ayudan a mantener tu sistema inmunológico en guardia. Es por eso que hemos realizado un interesante listado con esos que alimentos que aumentan tu inmunidad.

1 Yogurt

Los cultivos vivos y activos conocidos como “probióticos”, que contiene el yogurt mantienen el intestino y el tracto intestinal libre de gérmenes, lo que quiere decir libre de enfermedades. Un reciente estudio realizado en la Universidad de Viena en Austria, descubrió que una dosis diaria de yogurt de 7 onzas aumenta considerable la inmunidad del cuerpo.

Imagen

2 Avena y cebada

Los granos de avena y cebada contienen beta-glucano, fibra con capacidades antimicrobianas y antioxidantes, más fuerte que la equinácea. Lo que hace que los humanos aumenten su sistema inmunológico, tengan una mejor cicatrización de las heridas y hacer que los antibióticos funcionan mejor.

Imagen

3 Ajo

Los ajos contienen en su composición alicina como ingrediente activo, el mismo que combate infecciones y bacterias. Una persona que consume ajos regularmente es 2 tercios menos propensos a los resfriados, y un 30% menos propenso a sufrir cáncer colorrectal y un 50% a sufrir cáncer de estómago.

Imagen

4 Mariscos

Los tan deliciosos mariscos como las ostras, langostas, cangrejos y almejas tienen grandes cantidades de selenio; lo que ayuda a la producción de células blancas en la sangre, las que a su vez producen proteínas citoquinas; además son ricos en grasas omega-3, que reducen la inflamación, protege los pulmones y aumenta el flujo de aire en ellos; en resumen nos ayuda a alejar las enfermedades e infecciones respiratorias.

Imagen

5 Sopa de pollo

Un grupo de investigadores de la Universidad de Nebraska realizó un estudio en 13 marcas de sopa de polla, y en 12 encontró que este milagroso platillo bloquea la migración de células inflamatorias; además el aminoácido cisteína que libera el pollo durante la cocción es muy similar químicamente a la acetilcisteína, medicamento usado para combatir la bronquitis. Sin olvidar que la sopa de pollo suele llevar ajos y cebolla, dos alimentos que también son protectores.

Imagen

6

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Harvard, descubrió que las personas que bebían 5 tazas al día de té negro durante 2 semanas, tenían 10 más anticuerpos en la sangre para combatir los distintos virus. Además no debemos olvidar que el t´es un estupendo antioxidante.