Foto de Patricia Carámbula

Famosos que conviven con alergias

Catherine Middleton; Eva Longoria; Britney Spears; Serena Williams; entre otros.
Famosos que tienen alergias
Eva Longoria

Se estima que en Estados Unidos entre 40 y 50 millones de personas son alérgicas. Las alergias son consecuencia de una sobre reacción del sistema inmunológico ante la presencia de un alérgeno. Si bien muchas de las alergias suelen ser inofensivas, hay un gran riesgo, una grave reacción denominada anafilaxia: Dificultad para respirar que puede llegar a producir pérdida de conocimiento. En estados Unidos cerca de 40 personas mueren al año por esta causa y en general es a causa de reacciones alérgicas a las picaduras de insectos, algunos alimentos y ciertos medicamentos.

1

Catherine Middleton

La duquesa de Cambridge, es alérgica a los caballos y su confesión se hizo durante un campeonato de polo. Ya que en este tipo de acontecimientos, Kate debe permanecer alejada en una esquina para no entrar en contacto con los equinos.

2

Eva Longoria

La actriz de , es alérgica a los perfumes, una alergia que según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, es la más frecuente dentro de la cosmética. Suele producir comezón, sarpullido e irritación. Por este motivo, tuvo que lanzar su propio perfume Eva, by Eva Longoria.

3

Britney Spears

La cantante pop padece alergia al nylon, más precisamente a los tejidos sintéticos de la ropa íntima. Aproximadamente, existen 3.700 sustancias que provocan dermatitis de contacto, entre ellas los tejidos sintéticos de algunas prendas.

4

Antonio Banderas

El actor español es alérgico a las picaduras de insectos. En casos leves la reacción se observa sólo en la piel, pero en extremos puede llegar a la anafilaxia. Las picaduras que suelen provocar alergias son: Hormigas, avispas, avispones, abejas y abejorros.

5

Halle Berry

La actriz es alérgica a los camarones. Las alergias a los mariscos son de las alergias alimentarias más frecuentes, junto con a la proteína de la leche, los huevos, la soja, el pescado, mariscos, nueces y maní.

6

Hillary Duff; Kristen Stewart y Ellen DeGeneres

La actriz estadounidense de 24 años, recordada por protagonizar la serie de televisión de Disney Channel Lizzie McGuire, la actriz de 21 años conocida por su papel en Crepúsculo y la humorista jurado de American Idol, son alérgicas al polen. Las personas que sufren ante este tipo de alergenos, se atacan especialmente en la primavera, cuando las partículas de polen abunda en el aire. Los síntomas más frecuentes según la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología (AAAAI), son: Secreciones nasales, picazón en la garganta, paladar, ojos u oídos.

7

Novak Djokovic

El tenista serbio de 24 años, es alérgico al gluten (celíaco) y debió realizar modificaciones en su dieta para poder sobrellevar su problema. Entre los alimentos que debió eliminar de su alimentación, están: Cerveza, galletas, pan, galletas, pizza y pasteles. Además cuenta con la colaboración profesional del nutricionista Igor Četojević, quien trabaja con medicina china y acupuntura. Luego de ser diagnosticado y de realizar cambios en su dieta, el tenista se sintió mejor, más fuerte y mejoró su rendimiento.

8

Serena Williams

La tenista profesional estadounidense, es alérgica al maní. Los síntomas de esta alergia suelen ser: Vómitos, diarrea, dolor abdominal, inflamación de labios, garganta y cara, entre otros.

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.