El rápido deterioro de las jóvenes estrellas

Macaulay Culkin, Demi Lovato, Justin Bieber, Lindsay Lohan…

Macaulay Culkin
Macaulay Culkin

Hay niños a los que les llega la fama de forma temprana como Elijah Wood o Emma Watson y saben aprovecharla y hacer una carrera exitosa a lo largo de toda su vida. Otros en cambio como Macaulay Culkin o Lindsay Lohan, se ven tan abrumados por la fama precoz, que son incapaces de manejarla, descarrillan y terminan fuera del juego.

1

Macaulay Culkin

El actor deslumbró con su papel angelical en la saga de Mi pobre angelito. Sin embargo, su adolescencia fue bastante complicada: problemas con drogas y alcohol lo alejaron totalmente de la actuación. Los constantes excesos han hecho de aquella angelical figura, un adulto de 33 años muy demacrado y totalmente fuera del juego.

2

Edward Furlong

El actor recordado por su papel de niño hijo de Linda Hamilton en la película Terminator 2 (1991), no participó de la secuela Terminetor 3 precisamente por problemas con drogas alcohol. Estuvo en un programa de rehabilitación y fue internado por una sobredosis enfrentó problemas con la ley por violencia doméstica y por darle droga a su hijo.

3

Selena Gomez

La ex estrella de Disney Channel tenía un perfil más bien bajo, alejado de escándalos durante sus primeros años de carrera. Sin embargo, parecería que su relación amorosa con Justin Bieber dejó huellas. El pasado mes de enero salió a la luz que la cantante y actriz se internó en un centro de rehabilitación para alcohólicos. Lamentablemente Selena abandonó el tratamiento y volvió a los excesos. Recientemente en un evento de la revista Vanity por los Premios Oscar, bebió tanto que acabó cayéndose más de una vez.

4

Justin Bieber

La carrera de Justin comenzó como una especie de cuento de hadas. Su madre subió a YouTube un video en el que él cantaba covers de otros artistas, un productor musical lo vio y decidió que tenía futuro. Así rápidamente la carrera musical del joven comenzó un franco ascenso: Fama, seguidores, mucho dinero. Pero también escándalos, excesos y problemas con la ley.

5

Demi Lovato

Demi comenzó su carrera como una de las niñas que acompañaba al simpático dinosaurio Barney. Cantante y actriz fue una de las actrices favoritas de Disney Channel y actuó junto a los Jonas Brothers. En 2010 debió abandonar la gira World Tour 2010 con los Jonas Brothers por problemas emocionales. Estuvo internada en un centro de rehabilitación y en una entrevista para la revista Seventeen en febrero de 2012 acepto públicamente que las razones de su internación fueron el consumo de drogas, alcohol, desordenes alimenticios y problemas de autoestima.

6

Lindsay Lohan

La actriz comenzó en el mundo de los medios a los 3 años con modelaje y comerciales. Pero la fama le llegó de la mano de filmes como Freaky Friday, Mean Girls, Herbie: Fully Loaded, Confessions of a Teenage Drama Queen. Durante su adolescencia comenzó con serios problemas de drogas, alcohol, entró en rehabilitación y tuvo problemas con la ley varias veces por conducir ebria.

Algunas de las posibles causas de la caída:

Una de las posibles causas de la incapacidad de estos jóvenes para manejar sus carreras y sus vidas, es la transición entre la niñez y la adolescencia. Una etapa difícil para todos, que en el caso de los niños famosos tiene el plus de la exposición mediática. Pierden la gracia y ternura propias de la infancia para entrar en la etapa, muchas veces poco favorecedora, de la pubertad; en la cual los cambios físicos propios de la edad no son del todo bienvenidos.

Otro de los problemas que afronta estos niños, son las presiones y ambiciones de sus padres, los que muchas veces buscan hacer dinero a costa de sus hijos sin pensar en los daños a los que los exponen.

Muchas veces la vida de los niños famosos tras un breve período de estrellato comienza en picada. Luego de ser portadas de revistas y seguidos por miles de fanáticos, quedan relegados a papeles secundarios o a comerciales y entran en una depresión. Muchos de estos niños al sentirse invisibles enfrentan un sentimiento de abandono que los lleva en caída. Entran en problemas con drogas, alcohol como una forma de escapar al sufrimiento.

Mara Wilson, actriz durante su infancia de la película Matilda, quien concoe muy bien el proceso explica al respecto:

Un niño actor que ya no es lindo ya no es sustentable monetariamente y es desechado. Él o ella serán reemplazados por alguien más joven y lindo, y los fans, en respuesta, olvidan que el antiguo objeto de su afecto alguna vez existió