Primary tabs

Estudio encuentra la fórmula y demora 66 días en realizarla.

Cómo dejar un mal hábito
Malos hábitos

Es probable que la mayoría tengamos un mal hábito, el que seguro queremos dejar de tener. Pues, un un grupo de investigadores de la University College de Londres ha descubierto la fórmula para lograrlo (siempre y cuando este no tenga adicciones físicas implicadas), fórmula que demora 66 días, además de tener la motivación necesaria y la voluntad.

Esta fórmula se basa en distintas fases, las que tienen un tiempo determinado en días.

Introspección

(Del día 1 al día 10)
Los malos hábitos suelen ser bastante obvios y suelen ser la madre de varios problemas en nuestra vida. Lo primero es identificar y reconocer nuestro mal hábito, reconocer los detonantes que hacen que este hábito salga a la luz (puede ser difícil, ya que muchas veces lo hacemos de modo inconsciente). Para ellos debemos hacer algo de introspección para descubrir el detonante del hábito. Es por eso que es clave los 10 primeros días para identificar la fuente del hábito, así que debemos estar muy atentos para hacerlo.

Comunicación con los demás

(Del día 11 al día 40)
Sin duda dejar un mal hábito es una tarea difícil y es por eso que la ayuda es crucial. Una vez identificado, debemos comunicarlo a las personas cercanas, así ellas te ayudarán en esta batalla. Te podrán alentar, te avisarán si bajas la guardia y si lo olvidas.

Atención a los detonantes

(Del día 41 al día 60)
En este camino o proceso las tentaciones serán muchas y grandes, sobre todo en la recta final. Es por eso que hay estar atentos a las posibles amenazas e identificarlas con tiempo; así podremos saber si estamos cerca a cometer algún error. Los expertos recomiendan alejarse de esos detonantes que nos ´pueden hacer caer nuevamente al mal hábito.

La recompensa

(Del día 61 al día 66)
Aunque es difícil, muchos logran deshacerse de este mal hábito y es momento de celebrar, tener una recompensa por lograrlo. Pero también reflexiona y recuerda lo duro del proceso, así evitarás nuevamente caer en ese mal hábito.

Agregar comentario