Mejorar la memoria y la concentración son unos de los nuevos beneficios que se añaden a la lista de pérdida de peso, de acuerdo con una nueva investigación a 150 pacientes con obesidad, realizado por la Universidad Estatal de Kent, Estados Unidos.

Los investigadores sometieron a todas las personas a pruebas de aprendizaje y memoria durante el estudio, cuyos resultados mostraron que el 23,9 por ciento tenía problemas de aprendizaje y el 23 por ciento tenía problemas de memoria para reconocer situaciones.

Aproximadamente dos tercios de los pacientes (100) que participaron en la investigación se sometieron posteriormente a una cirugía de bypass gástrico con el fin de perder peso. Los participantes restantes continuaron con su dieta y vida normal.

Luego de doce semanas transcurridas, los pacientes intervenidos mostraron resultados medios y superiores, en las mismas pruebas realizadas antes de la operación, en tanto que aquellos que no se sometieron a la intervención no presentaron mejoría alguna.

Los resultados encontrados dan cuenta que no sólo el cuerpo se beneficia sin el sobrepeso, sino que también la mente, según lo expresado por los investigadores.

Agregar comentario