Películas de terror para quemar calorías

El resplandor, Tiburón, El Exorcista. Alien…

El Resplandor
El Resplandor

Según un estudio de la Universidad de Westminster, publicado en The Telegraph, ver una película de terror quema hasta 200 calorías. Para realizarlo fueron monitoreados 10 voluntarios mientras miraban películas de miedo y controlado su latido del corazón, el consumo de oxígeno y la liberación de dióxido de carbono. De este modo se contabilizaron las calorías consumidas durante la tensión de la película.

El doctor Ricardo Mackenzie, especialista en metabolismo celular y fisiología de la Universidad de Westminster explica al respecto:

Cuando el pulso se acelera y se bombea más sangre al cuerpo, aumenta la liberación de adrenalina

La liberación de adrenalina en situaciones de intenso estrés (en este caso provocado por el miedo), disminuye el apetito y quema más calorías

Helen Cowley perteneciente a una empresa de alquiler de películas, fue quien solicitó el estudio y al respecto dijo:

Todos conocemos esa sensación de querer escondernos detrás del sofá o arañar un almohadón al ver escenas de miedo o que nos ponen los pelos de punta

Ante una situación de tensión el organismo se prepara para escapar o resistirse al peligro. Es por esto que aumentan los latidos cardíacos, para que pueda bombear mayor cantidad de sangre al cerebro y los músculos.

1

El resplandor (1980)

Ver esta película del género terror psicológico basada en el libro homónima de Stephen King con el papel protagónico de Jack Nicholson, ayuda a quemar unas 184 calorías. El equivalente a realizar una caminata de ½ hora.

2

Tiburón (1975)

Este clásico del cine de terror de Steven Spielberg basada en la novela homónima del escritor Peter Benchley, supone un gasto calórico de unas 161 calorías.

3

El exorcista (1973)

Es una película del género horror, drama y terror psicológico del realizador William Friedkin quema 158 calorías.

4

Alien (1979)

Esta película estadounidense de ciencia ficción protagonizada por Sigourney Weave puede ayudar a quemar 152 calorías.

5

El juego del miedo (2004)

Ver esta película de terror del director James Wan quema 133 calorías.

6

Nightmare on Elm Stree (1980)

Esta película en la que el temido Freddy Krueger disfruta asesinando a sus víctimas puede llegar a quemar hasta 118 calorías.

7

Paranormal activity (2007)

Este filme del género documental y suspenso puede hacer perder 111 calorías.

8

El proyecto de la bruja Blair (1999)

Es una película independiente de terror psicológico en la cual tres jóvenes cineastas desaparecen mientras caminan por las Colinas Negras puede quemar unas 105 calorías.

9

La masacre de Texas (1974)

Esta película en la que un grupo de amigos cae en manos de una familia de caníbales puede hacer perder unas 107 calorías.