Consejos para quemar grasa
Agregar peso a la rutina de ejercicios

Existen muchísimos tips y trucos para quemar grasa, por lo que rescatamos los 10 más interesantes de acuerdo con nuestro entender.

1

Hacer trabajar el corazón

Realizar ejercicio aeróbico que haga trabajar el corazón favorece el gasto calórico y en consecuencia quema calorías. Se aconseja un trabajo aeróbico (caminar, correr, nadar, andar en bicicleta, etc.) de más de 30 minutos diarios a un ritmo vigoroso.

2

Agregar peso a la rutina de ejercicios

Los ejercicios de resistencia con peso favorecen la quema de grasas. Pueden ser abdominales, sentadillas, flexiones, estocadas, etc.

3

Respirar por la nariz al hacer ejercicio

Al inhalar por la nariz y exhalar por la boca durante el ejercicio físico se estabiliza el ritmo cardíaco y se aumenta la resistencia. Por lo cual al acostumbrarse a realizar esto siempre, se puede hacer ejercicio por más tiempo quemando así más grasa.

4

Comer varias veces al día

Realizar entre 5 y 8 comidas diarias espaciadas en 2 o 3 horas, hace trabajar el metabolismo, ya que este se pone activo cada vez que se come. Esto no implica comer más cantidad de calorías, sino dividirlas en más número mayor de comidas, con lo cual se gastará más energía para que sean asimiladas y lo ingerido se transformará en músculo en lugar de en grasa.

5

Comer proteínas en lugar de carbohidratos

La digestión de las proteínas requiere un gasto energético mayor que la de los hidratos de carbono o las grasas. Por lo cual a la hora de escoger entre un trozo de carne y uno de pan, la carne será una mejor opción. Las calorías provenientes de las proteínas alimentan la musculatura no la grasa, mientras que los hidratos de carbono en exceso son acumulados en forma de grasa.

6

Evitar los alimentos de contenido glucémico alto

Entre estos alimentos están el pan y el arroz blanco, las pastas, los pasteles, etc. En su lugar escoger los cereales y panes integrales, las legumbres y los vegetales que son de bajo contenido glucémico y aportan mucha fibra a la dieta.

7

Para picotear escoger alimentos de bajo índice glucémico

Cuando ataca el hambre y la necesidad imperiosa de comer algo inclinarse por alimentos como por ejemplo manzana, zanahoria, nueces, frutos secos, junto con alguna infusión que relaje y baje el nivel de ansiedad.

8

Descansar lo suficiente

Cuando se está cansado el cuerpo trabaja más lentamente, almacenando las calorías sin quemarlas. Además que en estos casos es frecuente comer cualquier cosa, sin tener en cuenta la cantidad de calorías. Por ello, es necesario dormir lo necesario y estar bien descansado.

9

Beber té rojo

Esta infusión acelera la quema de la grasa, además de tener un efecto diurético que favorece la eliminación de toxinas que ayudan a limpiar el organismo.

10

Evitar las bebidas azucaradas o alcohólicas

Las bebidas también aportan muchísimas calorías, por lo cual si se desea perder peso y quemar grasas, no agregar a la dieta calorías de bebidas cola, jugos con azúcar o bebidas con alcohol.

Puntaje: 
Sin votos aún