Como acelerar el metabolismo
Mantener músculos fuertes ayuda a acelerar el metabolismo

El metabolismo es un proceso mediante el cual el organismo obtiene energía de los alimentos que ingiere. La velocidad con que se queman las calorías depende de varias cosas, los hombres queman mayor cantidad de calorías que las mujeres, inclusive estando en reposo. Y en general con la edad el metabolismo disminuye progresivamente.

Al acelerar el metabolismo, el organismo almacena menor cantidad de grasas y en consecuencia no hay exceso de peso.

Entre las formas para acelerar el metabolismo están:

1

Mantener músculos fuertes

Mantener los músculos tonificados aguada a quemar calorías, ya que para mantenerlos se consumen calorías.

2

Realizar trabajo aeróbico

El trabajo aeróbico hace trabajar al metabolismo en las horas siguientes al ejercicio.

3

Tomar mucha agua

El organismo necesita del agua para hacer trabajar el metabolismo. Según un estudio, las personas que beben 2 litros de agua por día queman más calorías que los que beben solamente 1 litro.

4

Comer con mayor frecuencia

Realizar 5 o 6 comidas pequeñas al día, dejando parar unas 3 horas entre una y otra. Claro que debe tratarse de comidas sanas de bajas calorías, colaciones como frutas o lácteos descremados. Comer con frecuencia hace que trabaje el metabolismo y se gasten calorías.

5

Aumentar el consumo de proteínas

Muchas dietas para adelgazar se basan en el consumo de proteínas. Según un estudio realizado en la Universidad de Washington, las personas que llevan dietas bajas en proteínas no aumentan tanto de peso pero si aumenta su grasa corporal, en cambio los que consumen proteínas queman más calorías y aumentan la masa corporal magra.

6

Consumir sólo la cantidad de calorías necesaria

Por más obvio que parezca si se consumen más calorías de las que se gastan se aumenta de peso. Por ello, para adelgazar o mantener un peso saludable es importante consumir la cantidad de calorías justa o menos de las que se gastan si es necesario perder peso.

7

Evitar las dietas relámpago

Las dietas relámpago se basan en una ingesta bajísima de calorías con lo cual además se restringen muchos nutrientes esenciales. Bajar de peso de forma progresiva y gradual es mucho más saludable y duradero en el tiempo.

8

Beber más café verde

Según un estudio de la Universidad de Scranton, en Pennsylvania, el extracto de café verde contribuye a eliminar kilos de más, porque modifica la manera en que el organismo procesa los alimentos.

9

Beber diariamente té verde

El consumo de té verde suma los beneficios de la cafeína y de la catequiza (sustancia que acelera el metabolismo). De 2 a 4 tazas diarias pueden hacer quemar un 17% más de calorías.

10

Lograr un balance

Si se come algo de alto contenido calórico en el día, compensar con que el resto de las comidas sean bajas en grasas y calorías.

Puntaje: 
Sin votos aún