Alimentos para combatir el acné

Vegetales verdes, zanahorias, omega 3…

Alimentos contra el acné

Para mantener la piel saludable y libre de acné, la dieta es tan importante como los cuidados dermatológicos. Por ello, conocer qué alimentos son los que más ayudan a tener una piel hermosa es muy importante.

1

Vegetales verdes

Los vegetales de hoja verde contienen una sustancia llamada clorofila, que contribuye en la limpieza de bacterias y toxinas en el torrente sanguíneo y el tracto digestivo. También son ricos en antioxidantes, los que preservan a las células del envejecimiento prematuro. Por ello, incluir brócoli, espinacas, berro, rúcula, entre otros vegetales de hoja verde, es una buena alternativa para mantener la piel sana.

1

Tomates, sandía, pomelo rosado, guayabas

Son ricos en licopeno, un antioxidante muy poderoso que contribuye en el combate de los radicales libres. Según un estudio de la Universidad de Medicina Charite, en Berlín, Alemania, el licopeno puede utilizarse para el tratamiento de la piel y lograr que se mantenga saludable y libre de imperfecciones.

3

Zanahorias

Las zanahorias aportan beta caroteno, pigmento que se transforma en vitamina a dentro del organismo y es uno de los antioxidantes más poderosos. Tiene un rol muy importante en el control de la producción sebácea, una de las principales causas del acné. Además reduce la oxidación celular.

4

Omega 3

Los pescados azules son ricos en Omega 3 y favorecen además de la salud cardíaca, la salud de la piel. Aportan elasticidad y además contribuyen en la regulación de la producción de sebo.

5

Fibra

Los alimentos que aportan fibra favorecen la buena digestión evitando así que se acumulen toxinas en el organismo, lo que conduce a la aparición de los granos y las espinillas.

6

Alimentos con zinc

El zinc ayuda a la regulación de la actividad de las glándulas sebáceas. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el zinc es un mineral que se usa para tratar el envejecimiento, el acné y favorecer la cicatrización de las heridas. Las nueces, carne de cerdo, res, las legumbres, entre otros alimentos aportan zinc.

7

Vitamina C

Esta vitamina es esencial para el crecimiento y reparación de los tejidos, contribuye a la limpieza del hígado y la construcción de enzimas para eliminar las toxinas de la sangre. Además limpia los poros y mantiene limpia la piel.

8

Vitamina E

Funciona como un antioxidante muy poderoso que combate los radicales libres que pueden causar daño a la piel y ayuda a mantenerla con su humedad natural. Entre los alimentos que la contienen están el aguacate, el durazno, la manzana, el kiwi, el tomate, la soya, entre otros.

9

Yogurt

El yogurt aporta vitaminas y minerales que mantienen la piel firme. Además incrementa la cantidad de bacterias buenas en el ácido del estómago, impidiendo que las malas que incrementan la producción sebácea aumenten.

10

Cúrcuma

Posee propiedades antibacterianas que ayudan a disminuir el acné y las espinillas. Además combate la piel seca, enlentece el proceso de envejecimiento y aclara la piel.